licenciatura

Páginas: 28 (6913 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
r un ensayo sobre el desempeño empresarial de una empresa que cotice en la BMV, considerando los siguientes tópicos:
CEMEX, S.A.B. DE C.V. líder global en la industria de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en todo el mundo. Nuestra meta es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y crear valor para nuestrosgrupos de interés consolidándonos como la
Nuestra meta es apoyar a resolver los retos de construcción de nuestros clientes. Con este fin, personalizamos nuestros productos y servicios ajustándolos a las necesidades específicas de nuestros clientes y sus proyectos.
Productos: Nuestros productos son el cimiento de proyectos de construcción de todo tipo, ya sea para proteger y brindar comodidad anuestras familias, para conectar comunidades, o para habilitar el crecimiento sustentable de la sociedad.
Cemento: El cemento es el ingrediente principal del concreto premezclado. Ya sea en sacos o a granel, CEMEX ofrece a sus clientes cemento de alta calidad para sus necesidades de construcción.
Agregados: Los agregados, compuestos de materiales geológicos tales como la piedra, la arena y lagrava, se utilizan virtualmente en todas las formas de construcción. Se pueden aprovechar en su estado natural o bien triturarse y convertirse en fragmentos más pequeños.
Concreto Premezclado: El concreto es un material compuesto por cemento, agregados, agua y aditivos como ingredientes principales.
Productos Relacionados: Además de nuestro cemento, agregados y concreto premezclado, ofrecemostambién la siguiente gama de productos de construcción complementarios - Asfalto, Bloques de Concreto, Tejas para Techos, Productos Arquitectónicos, Tubería, Otros Productos Prefabricados.
Servicios: Continuamente nos comunicamos e interactuamos con nuestros clientes para identificar e implementar formas efectivas de crear más valor para ellos. Reconocemos que la lealtad del cliente ocurre pordiseño, no por casualidad. Para servir mejor a nuestros clientes, no sólo necesitamos entender claramente lo que necesitan sino también contar con los medios y la pasión para satisfacer esas necesidades. Los siguientes ejemplos ilustran los distintos servicios que le ofrecemos a nuestros clientes en todas nuestras operaciones. No todos estos se proporcionan en todas nuestras operaciones y pueden variarde localidad a localidad - 24/7 LOAD®, Sistema de Despacho de Cemento a Granel Tipo Cajero Automático, Construrama®, Servicios de Educación y Capacitación Orientados al Cliente, Servicios Financieros para la Construcción, Soluciones Móviles, Multi-productos, Servicios En Línea, Centros de Servicio, Smart Silo® y Apoyo Técnico. En cado mercado y localidad donde operamos, hacemos nuestro mejoresfuerzo por proporcionar a nuestros clientes las soluciones constructivas integrales más atractivas. Por ejemplo, para resolver las necesidades de infraestructura en las principales ciudades, no solo proporcionamos concreto premezclado, sino que también diseñamos el proyecto, definimos la mejor solución técnica, ofrecemos diferentes esquemas de financiamiento y ejecutamos el proyecto en colaboracióncon constructores locales. De manera semejante, trabajamos de la mano con nuestros vecinos en las comunidades pequeñas y menos prósperas para ayudarles a resolver sus necesidades de vivienda y pavimentamos sus calles y aceras. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes brindándoles no sólo productos de alta calidad hechos a la medida, sino también el servicio más confiable ycosto-eficiente. Para mayores informes, póngase en contacto con su representante local CEMEX.

b. Operación

La misión de nuestra área es producir cemento, agregados y concreto, que satisfagan los más altos estándares de seguridad a nivel mundial, con el menor impacto medioambiental posible. Es nuestra responsabilidad y nuestro objetivo, el brindar a nuestros clientes productos de alta calidad, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS