Licenciatura

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I

ASESORA: PATRICIA URIBE

“TEXTO”

VANESA NATALY AGUILAR TREJO

SEMESTRE: 4

LICENCIATURA: PREESCOLAR

SAN MIGUEL DE ALLENDE GUANAJUATO A 17 DE MAYO DE2010
¿CÒMO VALORAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS EN LOS NIÑOS?

Cuando se lleva a cabo una valoración psicopedagógica es necesario hacer un trabajo en equipo donde se incluyan los encargados delcentro escolar involucrados en la educación del niño.
Es importante que cuando se observe algún alumno con necesidades especiales haya un compromiso total por parte de los involucrados en lainvestigación del caso para favorecer los resultados, logrando una detección rápida del problema para hacer la canalización directa. O bien si no se cuenta con profesionales prepararse para enfrentar lasituación.
Para esta evaluación se requiere de obtener información importante acerca del niño sobre:
* Contexto familiar
* Contexto social
* Contexto en el aula
* Desarrollo físico
*Desarrollo intelectual
* Desarrollo del lenguaje
* Desarrollo motor
Después de haber investigado esta serie de argumentos se podrá definir el tipo de necesidad que el niño presenta para poderatenderlo de acuerdo a su nivel de desarrollo, estimulándole así a tener una mejora que le permita involucrarse de manera que adquiera un desarrollo pleno en todas sus áreas, para lo que se requierecomo primera parte la elaboración de un diagnostico para lograr detallar un pronostico dando así sugerencias sobre el seguimiento del caso.
Un dato que es sumamente importante que todos los docentesque tengan contacto con el alumno conozcan e investiguen sobre el ritmo y estilo de aprendizaje del niño ya que de esto puede depender la forma de trabajo de la cual puede depender su problema.
Cuandoun maestro de grupo se da cuenta de que dentro de su aula se encuentra un alumno que presenta dificultades en su aprendizaje, que tal ves no presente una deficiencia física pero puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS