Licenciatura

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
REGLAS BÁSICAS DE ORGANIZACIÓN, HIGIENE Y SEGURIDAD
PARA VISITAS DIDÁCTICAS Y PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN

ANTES DE LA ACTIVIDAD:
* Verificar que todos los alumnos cuenten con la solicitud del padre o tutor dirigida a la dirección escolar, para que su hijo(a) sea incorporado (a) a la Visita Didáctica o Práctica de Observación. Esta solicitud sólo será válida cuando el Orientador del Grupo yCoordinador General del evento verifiquen que contenga la firma del padre o tutor y testigos, cotejándola con su credencial de elector, y la firma y sello de autorización de la dirección escolar.

* Todos los docentes, orientadores, alumnos y padres o tutores deben conocer y comprometerse a cumplir con las normas de seguridad que operan durante toda la visita.

* Asegurarse pormedio de documento escrito firmado por el padre o tutor que el alumno se encuentra en condiciones de salud óptimas para realizar el viaje con todas las actividades que sean inherentes a la visita o práctica de que se trate. En caso de que sea necesario el padre de familia deberá informar y/o proporcionar a los directivos y profesores responsables de la visita todos los padecimientos, cuidadosespeciales y medicamentos que haya que suministrar al alumno para atender cualquier alteración de su salud siendo responsabilidad del padre o tutor cualquier acontecimiento que afecte en la salud de su hijo o tutorado ante la falta total o parcial de la mencionada información y/o medicamentos. Ante casos de alumnos con problemas de salud, cuando los directivos y profesores encargados de la visita lojuzguen necesario porque exista algún riesgo para el estudiante, podrán dar la indicación de que éste no asista a la visita, encargándole otras actividades igualmente formativas y con la misma oportunidad de evaluación y asignación de calificación.

* Se deberá contar con la información completa, veraz y actualizada de todos los asistentes a la visita (incluyendo profesores) que permitan lafácil y ágil comunicación con su familia como son: domicilio, teléfono y persona (s) a quien (es) se les dará cualquier tipo de aviso.

* Todos los participantes deberán acudir con toda puntualidad al lugar de la cita para dar inicio a la actividad, el punto de partida y llegada de todas las Visitas Didácticas y Prácticas de Observación será el CBT No. 1 Dr. Jorge Jiménez Cantú, Tecámac.* Los alumnos participantes deberán realizar el pago de su pasaje al padre de familia designado, en la fecha señalada para evitar ser excluidos de la lista de asistentes, en el entendido de que la aportación es únicamente para pagar la renta del autobús, por lo tanto, en caso de que alguno de los alumnos no asista a la Visita Didáctica o Práctica de Observación no se le podrá reembolsar elimporte pagado por este concepto.

* El Coordinador de la Visita Didáctica o Práctica de Observación deberá organizar y asegurase de la integración de un botiquín de primeros auxilios para casos de emergencia nombrará un profesor responsable de la brigada de primeros auxilios cuyos integrantes sepan hacer uso de los materiales y equipo de botiquín.

* Los alumnos que asisten a VisitaDidáctica o Práctica de Observación deberán presentarse con el uniforme completo, portando la credencial correspondiente, salvo cuando la actividad así lo requiera los alumnos asistirán con ropa deportiva (pants, playera y zapatos tenis) y/o vestimenta específica, siendo estas las únicas excepciones en que se permitirá el cambio de ropa durante el viaje.

* Es responsabilidad del padre defamilia que contrata el medio de transporte, verificar que se proporcionen los documentos que amparen dicha contratación y que conste por medio de documento, que la unidad se encuentra en buenas condiciones mecánicas y la póliza del seguro del viajero; el docente es responsable de verificar que la póliza de seguro del viajero que sea vigente a la fecha de la realización de la salida.

* Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS