Licenciatura

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
México registra superávit comercial de 234 mdd
25 Octubre, 2012 - 09:52
Credito:
Notimex

Foto: EE Archivo
La balanza comercial de México en septiembre pasado muestra un superávit de 234millones de dólares, luego del déficit de 1,870 millones de dólares registrado en igual mes de 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Indica que de acuerdo con informaciónoportuna de comercio exterior del noveno mes del año, En los primeros nueve meses del presente año la balanza comercial del país fue superavitaria en 2,117 millones de dólares.
En un comunicado, elINEGI detalla que el valor de las exportaciones de mercancías en septiembre fue de 29,304 millones de dólares, suma integrada por 24,304 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 4,601millones de dólares de productos petroleros.
Señala que las exportaciones totales aumentaron 1.8% anual, derivado del crecimiento de 1.2% en las exportaciones no petroleras y de 5.4% en laspetroleras.
A su vez, el crecimiento de las exportaciones no petroleras se originó de la combinación de un incremento de 2.3% en las dirigidas al mercado de Estados Unidos y de una disminución de 2.4% en lascanalizadas al resto del mundo.




En cuanto al valor de las importaciones de mercancías en septiembre pasado, el Instituto menciona que éste fue de 29,070 millones de dólares, una reducciónde 5.1% comparado al dato de igual lapso de 2011.
Destaca que esa tasa fue resultado neto de las caídas de 1.1% en las importaciones no petroleras y de 30.2% en las petroleras.
Por tipo de bien,expone que en el noveno mes de este año se registraron decrementos anuales de 14.6% en las importaciones de bienes de consumo y de 4.2% en las de bienes de uso intermedio; mientras que las de bienes decapital se elevaron 4.1%.
Con cifras desestacionalizadas, el INEGI refiere que las exportaciones totales de mercancías registraron en septiembre de este año una contracción mensual de 0.05%, debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS