Licenciatura

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
EMPRESA COMERCIAL Y EMPRESA DE TRANSFORMACION

La empresa comercial tiene como principal función económica actuar como intermediario; es decir, compra artículos elaborados para despuésrevenderlos, básicamente en las mismas condiciones. Por su parte la empresa de transformación se dedica a la adquisición de materias primas para transformarlas física y/o químicamente y ofrecer n producto, alos consumidores, diferente al que la empresa adquirió.
A continuación se señalan, en términos generales, las funciones de una empresa de transformación:
* La primera función está constituida porla compra de materia prima, cuyo costo se forma por el precio de adquisición facturado por los proveedores, más todos aquellos costos inherentes al traslado de la materia prima hasta la propiaempresa, tales como fletes, gastos aduanales, impuestos de importación, seguros, etc. Esta función termina en el momento en que la materia prima llega al almacén y se encuentra en condiciones deutilizarse en el proceso de producción.

* La segunda función es propiamente la actividad adicional; o sea, la función de producción o manufactura, que comprende el conjunto de erogaciones relacionadascon la guarda, custodia y conservación de materiales en el almacén; la transformación de estos en productos elaborados mediante la incorporación del esfuerzo humano y el conjunto de diversaserogaciones fabriles. Esta función concluye en el momento en que los artículos elaborados se encuentran en el almacén de artículos terminados disponibles para su venta.

* La tercer función es la ventay administración y comprende la suma de erogaciones referentes a la guarda, custodia y conservación de los artículos terminados; su publicidad y promoción; el empaque, despacho y entrega de losproductos a los clientes; los gastos del departamento de ventas; los gastos por la administración en general y los gastos por el financiamiento de los recursos ajenos que la empresa necesita para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS