Licenciatura

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Universidad Autónoma de Santo Domingo
(UASD)
Facultad de Ciencias de la Salud
Escuela de Odontologia

ASIGNATURA:
Microbiologia Bucodental (MIP- 215)

TEMA:
Microbiologia de los ProcesosEndodoncicos

PROFESOR:
Ruth González

SECCIÓN:
02
SUSTENTANTE:
Richard Manuel Almonte……………….100170447
Laura de la Rosa G………………………….100111682.
Ciudad Universitaria, Santo Domingo, D.N. 24 denoviembre del 2011

Introducción
Este estudio tiene como finalidad describir las características microbianas de los procesos endodoncicos, tomando como base los procedimientos que allí serealizan, asi como los instrumentos, materiales e insumos que se usan a la hora de tratar la pulpa vital o necrótica.
La pertinencia del estudio se debe a que muy pocas tenemos la oportunidad de darnoscuenta de todos los microrganismos presentes en la cavidad oral, y que de una forma son capaces de transmitirse a la cámara pulpar y causar enfermedad, y es ahí donde se debe intervenir con el procesoendodoncico con la intención de salvar la pieza dentaria, aunque se tenga para ello que sacrificar la pulpa, que es la parte sensible del diente.
Trataremos en este trabajo los principalesmicrorganismos presentes en las enfermedades de la cámara pulpar, asi como pueden llegar a esta, sus características, y modo de erradicarlos.



Conclusión
Una vez tratado este tema solo nos quedaagradecer por todo aquello que pudimos aprender como es el caso de que, la endodoncia consiste en extraer la pulpa del interior de la pieza dental con herramientas especiales llamadas limas, se extrae elcontenido radicular (vasos y nervios), se limpia perfectamente el interior del diente, se desinfecta, se seca y se rellena con un material sellador para evitar así que queden espacios vacíos que permitaninfecciones posteriores.
Realmente este tema es un poco nuevo para nosotros, ya que estamos iniciando el proceso, pero es igual importante ya que somos aspirantes a odontólogos, y es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS