Licenciatura

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
César Ramírez Anaya
N801

CKDes (Certificados de Capital de Desarrollo)

Son títulos bursátiles, valores negociables que se cotizan dentro de la Bolsa Mexicana de Valores, y son destinados para el financiamiento de proyectos productivos en México. Son valores fiduciarios que mediante la adquisición de una o varias empresas, principalmente en sectores como el de la infraestructura, minería ydesarrollo de tecnología.

Los rendimientos son variables y dependen del beneficio de cada proyecto con cierto plazo de vencimiento.

Gracias a los CKDes se pueden captar recursos de inversión para sectores y actividades que cuenten con un alto potencial de crecimiento a largo plazo.

Tipos de CDKes

Certificados de Capital de Desarrollo tipo A: Dicha inversión está dirigida a unavariedad de vehículos, por ejemplo los fondos de capital privado.

Certificados de Capital de Desarrollo tipo B: Este fondo es una inversión destinada a un solo vehículo, el cual es conocido por los inversionistas, por ejemplo los proyectos específicos de infraestructura.

César Ramírez Anaya
N801

¿Por qué fluctúa el volumen del mercado financiero?

Son varias razones por las que lasfluctuaciones van a depender, una es el valor de la moneda con respecto al país emisor, se refiere al peso que tenga la moneda con respecto a las demás. Otra de las razones tiene que ver con las exportaciones e importaciones del país, que obviamente es mas recomendable el exportar que el importar, ya que esto trae al país y a la moneda una buena reputación, una moneda estable y fuerte y a la vezcompetitiva, las empresas empiezan a voltear a ver al país, invierten en él.

Mil y una formas afectan a las fluctuaciones del mercado financiero, que van desde tales elecciones electorales, que nos viene a traer el recuerdo en México del año 1994, cuando el peso se devaluó al mal manejo de parte de los dos gobiernos, el entrante y el de salida, otra razón son los bancos y sus operaciones financierasy su solidez.

César Ramírez Anaya
N801

Trackers

Son también conocidos como “Exchange Trade Funds”, “ETS” o “Trackers”, son instrumentos financieros los cuales combinan beneficios de la inversión directa en instrumentos de renta variable, que estos a su vez son cotizados en las bolsas de valores, los cuales pueden ser adquiridos. Existen aproximadamente a nivel mundial 500 Trackers.Empresas emisoras

Clave de la emisora | Razón social |
AC | ARCA CONTINENTAL, S.A.B. DE C.V. |
ACCELSA | ACCEL, S.A.B. DE C.V. |
ACTINVR | CORPORACION ACTINVER, S.A.B. DE C.V. |
AEROMEX | GRUPO AEROMÉXICO, S.A.B. DE C.V. |
AGRIEXP | AGRO INDUSTRIAL EXPORTADORA, S.A. DE C.V. |
AHMSA | ALTOS HORNOS DE MEXICO, S.A. DE C.V. |
ALFA | ALFA, S.A.B. DE C.V. |
ALPEK | ALPEK, S.A.B. DEC.V. |
ALSEA | ALSEA, S.A.B. DE C.V. |
AMX | AMERICA MOVIL, S.A.B. DE C.V. |
ARA | CONSORCIO ARA, S.A.B. DE C.V. |
ARISTOS | CONSORCIO ARISTOS, S.A. DE C.V. |
ASUR | GRUPO AEROPORTUARIO DEL SURESTE, S.A.B. DE C.V. |
AUTLAN | COMPAÑIA MINERA AUTLAN, S.A.B. DE C. V. |
AXTEL | AXTEL, S.A.B. DE C.V. |
AZTECA | TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. |
BACHOCO | INDUSTRIAS BACHOCO, S.A.B. DE C.V.|
BAFAR | GRUPO BAFAR, S.A.B. DE C.V. |
BBVA | BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. |
BEVIDES | FARMACIAS BENAVIDES, S.A.B. DE C.V. |
BIMBO | GRUPO BIMBO, S.A.B. DE C.V. |
BOLSA | BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. |
C | CITIGROUP INC. |
CABLE | EMPRESAS CABLEVISION, S.A. DE C.V. |
CEMEX | CEMEX, S.A.B. DE C.V. |
CERAMIC | INTERNACIONAL DE CERAMICA, S.A.B. DE C.V. |CHDRAUI | GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI, S.A.B. DE C.V. |
CIDMEGA | GRUPE, S.A.B. DE C.V. |
CIE | CORPORACION INTERAMERICANA DE ENTRETENIMIENTO, S.A.B. DE C.V. |
CMOCTEZ | CORPORACION MOCTEZUMA, S.A.B. DE C.V. |
CMR | CMR, S.A.B. DE C.V. |
COLLADO | G COLLADO, S.A.B. DE C.V. |
COMERCI | CONTROLADORA COMERCIAL MEXICANA, S.A.B. DE C.V. |
COMPARC | COMPARTAMOS, S.A.B. DE C.V. |
CONVER |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS