Licenciatura

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Falta de Responsabilidad en los Jóvenes Universitarios.
Frecuentemente sucede que los jóvenes universitarios no tengan un interés adecuado en los primeros semestres de una carrera, esto es debidoprincipalmente a que una gran parte de ellos tenían un interés por otra carrera universitaria y por diversas condiciones no les fue posible integrarse a esa rama de la ciencia.
Es muy difícil tratar deintegrarse a un ambiente que no gusta, cosa que frecuentemente le sucede a los jóvenes, ya que se encuentran con compañeros desconocidos, otra ciudad, diferentes alimentos, problemas económicos,malas compañías, en fin una serie de factores que provocan un desconcierto en los jóvenes. La formación en el hogar es fundamental para poder involucrarse en esta nueva etapa de la vida universitaria, sinembargo es decepcionante para ellos no tener el interés debido por las materias que se imparten en la carrera no elegida, sino como única opción de poder continuar una profesionalización.
En lasmiradas de los jóvenes se localizan muchas de estas negaciones de la vida universitaria, una gran mayoría de ellos buscan respuestas y no las encuentran, la nueva integración trae consigo problemasescolares tales como la falta de conocimientos de las materias desconocidas que provocan un mal sabor de boca, al enterarse que debería de haber ya un antecedente previo para caminar por ese nuevo senderodel saber. Es decir si un joven estudio físico matemático y se integra a una carrera sociológica, es un giro de 360 grados en relación a lo que estudiara y provoca problemas pedagógicos muy difícilesde superar, aunado a que no hay el gusto por esa carrera, lo que lo hace más difícil.
El factor tiempo no es considerado por este grupo de personas, que ven a la universidad como un nuevo modo derelacionarse con amigos, disfrutar del tiempo sin hacer casi nada, no estudiar, vincularse con medios sociales de distracción como el internet, los juegos de videos, el cine, en fin todo aquello que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS