Licenciatura

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
“AGUAS TERRESTRES COMO RECURSO VITAL PARA EL DESARROLLO DEL SER HUMANO”
Las aguas terrestres a lo largo de la evolución del ser humano han jugado un papel importante y es una parte indispensablesobre él. Se dice que el agua la consideramos como un don que a dado la naturaleza y un recurso que en su totalidad no es renovable.
En una definición sobre aguas terrestres se encuentra como principalcaracterística que la conocemos como hidrosfera dentro de la materia de geografía y es un líquido inodoro, incoloro e insípido. Existe en estado líquido en las nubes al llover y en forma de rocío enla vegetación. Como gas, o vapor existe en forma de niebla y en nubes.
Cubre las tres cuartas partes de la superficie terrestre en forma de pantanos, lagos, ríos, mares y océanos el 3% es agua dulce yel 97% restante es de agua salada.
También el agua la consideramos un recurso vital esto quiere decir que es indispensable para el ser humano para así poder desarrollar sus actividades diariassiempre y cuando dándole el uso adecuado.
El ser humano esta compuesto por dos tercios de agua, su utilidad es muy variable y a veces este no tiene el cuidado adecuado sobre ella ya que la utiliza demanera irresponsable gastando mucha agua para lavar ropa, carros, banquetas, trastes, bañar animales etc . Cuando en realidad la deberíamos usar de una manera adecuada en nuestro uso personal parabeberla y preparar alimentos esta transformada en agua potable para su posible uso.
Existe en nuestro planeta un mal hábito el cual es la contaminación en este caso del agua producida por el ser humano aldesechar residuos domésticos e industriales en lo que son ríos, lagos y mares. A lo que como consecuencia nos trae enfermedades en nuestro organismo.
Las personas deberían de tomar conciencia deldaño que le hacen al agua y que conforme va pasando el tiempo el agua se va a ir acabando y esto no lo podemos permitir por que este elemento es vital para la vida junto con el oxigeno sin ellos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS