Licenciatura

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
ALUMNOS: Ballesteros Herrera Odett Montserrat Brito Pérez Amairani Reyes Arrevillaga Yolizma GRUPO: 5008 Turismo | TEMA: América del Sur SUBTEMA: VenezuelaMATERIA: Geografía y Patrimonio TurísticoPROFESORA: Baltierra Mena María CristinaN° DE FICHA: 14 |
|


Nombre del país: VenezuelaCapital: caracasSuperficie: 916 445 [2] km²Ubicación: está situada al norte de Sudamérica con sus costasbañadas porel Mar Caribe, al sur limita con Colombia y Brasil, por el este limita con Guyanay el océano atlántico, y por el oeste limita con Colombia.Religión: el Cristianismo, el Islam, el Judaísmo, además hay cultos locales.Moneda: BolíbarTipo de Gobierno: República Federal Presidencial Hidrografía: Venezuela cuenta con una enorme cantidad de recursos hídricos; grandes ríos, lagos y zonaspantanosas. Distinguimos tres vertientes: la del Caribe, que se corresponde con la mayor parte del litoral, la de Atlántico, que se corresponde con la desembocadura del Orinoco, y por la que desagua el 74,5% de las aguas continentales venezolanas, y la del Amazonas, que recoge las aguas de los ríos Guainía-Negro y otros.
El mar Caribe recibe, principalmente, las aguas de los ríos que vierten en el lagode Maracaibo. Los principales ríos que desembocan aquí son el Chama, el Motatán, el Escalant, el Catatumbo, el Apón y el Limón. Otros ríos importantes que desembocan en el Caribe son el Tocuyo, Aroa, Neverí y Manzanares.En la vertiente del Atlántico, además del Orinoco, desaguan los ríos San Juan y Cuyuní.Pero el gran río venezolano es el Orinoco. Tiene una longitud de 2.560 km y drena más de30.000 m³/s. La cuenca del Orinoco es de 880.000 km², de los que a Venezuela le corresponden 770.000 km².Los ríos venezolanos están intensamente aprovechados. La potencia hidroeléctrica instalada es muy grande. 
En Venezuela hay 5.400 km de vías fluviales navegables, de las cuales están canalizados 404 km en el río Orinoco, en el tramo Boca Grande-Ciudad Guayana, y 665 km en el tramo CiudadGuayana-Puerto Gumilla. En el río San Juan están canalizados 70 km entre Caripito y el golfo de Paria. Entre las vías navegables no canalizadas destacan gran parte del curso del Orinoco y los ríos Apure, Arauca, Meta, Barima, Portuguesa, Capanaparo, Ventuari-Manapiare y Zulia-Catatumbo, entre otros.
Orografía: Pico Bolívar (5.002 m), el más alto del país; Humboldt (4.942), Garza (4.922), Espejo (4.785),Toro (4.758), León (4.743), Bonpland (4.383) y Granate (3.900).El sistema montañoso de la Costa, con 800 km de longitud, presenta los picos de Naiguatá (2.763 m), el más alto del sistema; Aguilón, Codazzi, Peñón Blanco (todos próximos a los 2.500 m de altura) y Tigre.El de las Guáyanos está formado por las sierras de Paracaima e Imataca, con los picos Roraima(2810m), Maraguaca (2.220), Auyan-tepuy(2.500) y Duida (2.400).En el de Coro (Estados de Lara, Falcan y Zulla) están los picos Paramito y Galicia, de 1.600 m cada uno.Clima: consta de clima variado, por ejemplo: tropical o lluvioso cálido, seco, y el frío de montaña.Lengua: La lengua oficial de Venezuela es el castellano o español, aunque hay que resaltar que las lenguas indígenas como son el Pemón o el Warao también son reconocidascomo lenguas oficiales.Datos Económicos: Venezuela tiene una economía mixta[ ][]orientada a las exportaciones. La principal actividad económica de Venezuela es la explotación y refinación de petróleo para la exportación y consumo interno. Es la quinta economía más grande de América Latina, después de Brasil, México, Argentina y Colombia, según el PIB (PPA) de acuerdo al banco mundial[ ] El petróleoen Venezuela es procesado por la industria estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).Atractivos Naturales: Arboles tales como el mijao, el laurel, el jabillo, el guamo, el pino laso, el cedro y el yagrumo, bosques de sabanas, xerofilos, manglares, matorrales, arbustos espinoso, cocoteros y uveros de playa. Pericos, guacharacas, tórtolas, pato real y garzas, tortugas marinas y terrestres como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS