Licenciatura

Páginas: 13 (3003 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Dios se da cuenta lo que me pasa?
Juan 11:38: “Conmovido una vez más, Jesús se acercó al sepulcro. Era una cueva cuya entrada estaba tapada con una piedra.
—Quiten la piedra —ordenó Jesús.
Marta, la hermana del difunto, objetó:
—Señor, ya debe oler mal, pues lleva cuatro días allí.
—¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? —le contestó Jesús.
Entonces quitaron la piedra. Jesús,alzando la vista, dijo:
—Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Ya sabía yo que siempre me escuchas, pero lo dije por la gente que está aquí presente, para que crean que tú me enviaste.
Dicho esto, gritó con todas sus fuerzas:
—¡Lázaro, sal fuera!
El muerto salió, con vendas en las manos y en los pies, y el rostro cubierto con un sudario.
—Quítenle las vendas y dejen que se vaya —lesdijo Jesús”.
A veces pasamos por momentos de crisis, por situaciones difíciles, y sentimos que Dios no nos escucha. Sentimos como que Dios da vuelta la cara, como que no está en el asunto, no nos está respondiendo. Cuando hablamos con Dios, le pedimos algo y no recibimos respuestas a nuestros pedidos, cuando las cosas se tardan y no hay respuesta, pensamos que Dios no está interesado en nosotros. Yesto nos pasa específicamente a las mujeres. ¿Saben que se realizó una encuesta que reveló que la mayor queja que tenemos las mujeres es no sentirnos escuchadas, que los hombres no nos escuchan? La encuesta arrojó que solo un 33% de las mujeres le hablan a sus parejas y se sienten escuchadas. El resto de las mujeres ni siquiera hablan con sus parejas porque sienten que ellos no las escuchan, comoque no les dan importancia. Esto muestra la gran necesidad de hablar que tenemos las mujeres, porque, como ustedes saben, las mujeres nos sanamos hablando. Muchas veces, el no sentirnos escuchadas por nuestra pareja u otras personas, lo trasladamos a nuestra relación con Dios. Decimos: “si mi marido, que me conoce hace años, no me escucha, Dios tampoco me debe escuchar”. A veces trasladamos esoque nos pasa en nuestro mundo natural, en nuestras relaciones interpersonales, a la relación que tenemos con Dios. 
Yo te quiero hablar de 3 principios para que sepamos cómo Dios nos escucha. 
Principio 1: Dios siempre oye.
Cuenta la Palabra que estaban los discípulos reunidos y lo vieron a Jesús resucitado. Tomás no estaba con ellos ahí. Entonces, los discípulos, después de ver a Jesúsresucitado, van delante de Tomás y le cuentan que habían visto a Jesús resucitado. Pero Tomás dice: “si yo no lo tengo delante mío y le toco la herida, yo no creo que Jesús haya resucitado”. Y esto lo dijo en una conversación con los discípulos, ni siquiera fue una oración de Tomás. Fue simplemente un comentario, como vos podés hacer con tus amigas, con tu gente querida, cuando por ejemplo, estás hablandodel trabajo, de algo que te gustaría que te pasara o que te gustaría ver, o que quisieras experimentar. Tomás ni siquiera estaba hablando fe. Al contrario, dijo: “yo tengo que ver para creer” y tampoco estaba haciendo una oración a Dios como podría ser: “Padre, ¡quiero ver a Jesús, mostrámelo a mí directamente!”. No. Él estaba teniendo una conversación, y sin embargo, Dios escuchó esaconversación. Pasó una semana y Jesús mismo se presentó delante de Tomás y le dijo: “tocá mis heridas”. Es decir, las mismas palabras que había dicho Tomás, Jesús se las repitió. ¿Por qué? ¡Porque Dios siempre oye! Lo que hablás, lo que decís, lo que tenés para contarle: ¡Dios te oye!
Dice la Palabra del Señor:"Los ojos de Dios están sobre los justos y sus oídos atentos a sus oraciones". ¡Dios está atento amis oraciones! ¿Viste el Dios que tenemos? Dios no es un Dios que se olvida sino que está atento a cada palabra que sale de tu boca. 
Principio 2: Dios siempre oye y siempre responde. 
Esto es sencillo, pero hay que recordarlo todo el tiempo porque ahí va nuestra fe. Dios responde a pedidos, pero Dios también responde a emociones. A veces, Dios te da lo que estás pidiendo en el momento y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS