Licenciatura

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
¿Qué es el conflicto?
1.- Es la relación de energía natural de alteridad en la que se enfrentan deseos intereses, actitudes, temores que pone en juego ladiversidad y los prejuicios de los sujetos para estar en la posibilidad de interactuar mediante el lenguaje hecho discurso.
Un conflicto es inherente al ser humano y unpseudoconflicto es causa, o sea, se construye a través de malentendidos, desconfianza y problemas comunicacionales, no obstante el conflicto latente genera unacrisis sin manifestarse en tono de pelea.
Los conflictos no son buenos ni malos, solo depende de la actitud y el deseo de los sujetos.
2.- En mi escuela existe unconflicto entre maestros que ingresan a carrera magisterial y los que aún no lo han hecho; los segundos consideran que los maestros en nivel “E” debieran trabajarmas y resolver asuntos relacionados con alumnos de lento aprendizaje para demostrar sus capacidades, y los primeros invitan a los segundos a prepararse mejor parapoder promoverse. Y al final depende de la actitud de cada uno para enfrentar dicho conflicto.
3.- Cuando tengo un conflicto me siento nervioso; sin embargo creoque cuento con los elementos necesarios para poder enfrentarlo y tratar en lo posible de resolverlos de manera balanceada para evitar que se convierta en unenfrentamiento violento. Generalmente los enfrento con mucho valor.
4.- La información obtenida me hace diferente pues miro con otros ojos la violencia, el conflicto yreflexiono, analizo en lo posible mi práctica y mis relaciones interpersonales desde la alteridad. No soy yo soy el otro. Creo que para sey yo necesito del otro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS