Licenciatura

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Licenciatura: criminología y criminalística
Asignatura: seminario de habilidades para el trabajo intelectual
Profesor: Ramiro Ruiz Meléndez
Alumno: Roldan Osvaldo Olvera Tapia

1._ ¿Qué espensamiento?
R: Capacidad que tienen las personas de formar ideas y representaciones de la realidad en su mente, relacionando unas con otras.
2._ ¿Qué es pensar?
R: Considerar un asunto con atención ydetenimiento, especialmente para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión.
3._ ¿Qué es imagen?
R: Figura de una persona o cosa captada por la mente, el ojo, por unespejo, un aparato óptico, una placa fotográfica, etc., gracias a los rayos de luz que recibe y proyecta.
4._ Menciona tres mecanismos del pensamiento
R: memoria, atención, procesos de comprensión,aprendizaje.
5._ Contesta los siguientes tipos de pensamiento
Empírico: Este se obtiene con acontecimientos pasados y la experiencia propia.
Científico: El pensamiento científico también es fático (loshechos que analiza están dados en la realidad), trascendente (va más allá de los hechos), analítico (descompone y recompone el todo), preciso (evita las vaguedades), simbólico (para poder explicarsemejor), verificable (es objeto de la observación y la experimentación), metódico (se planea y organiza), predictivo (desde el presente, se puede ir al pasado o al futuro), abierto (está en evoluciónpermanente) y útil (intenta contribuir a la mejora de la sociedad).
Deductivo: Es el tipo en el que se toman una o varias proposiciones o afirmaciones, mismas que sirven para que saquemos de estasgeneralidades, una idea o pensamiento, es decir, en esta forma de pensamiento se infiere una conclusión a partir de una o varias generalidades o premisas.
Inductivo: se razona a partir de casos particularespara llegar a lo general. Este tipo de pensamiento surge de la suposición de que si algo en ciertas circunstancias es cierto, lo será en situaciones semejantes aunque no se haya comprobado. Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS