LICENCIATUURA

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
¿Cuáles son y en qué consisten las aproximaciones básicas de pensamiento?

Las aproximaciones básicas del pensamiento están dividas en tres las cuales ayudan a diferentes aspectos sobre el o laenseñanza de la cognición.

• Aproximación psicométrica: Esta se refiere a la que mide los cambios de conocimiento que una persona o ser va adquiriendo de acuerdo a la edad o maduración.
•Aproximación piagetiana: Esta destaca los cambios cualitativos en la forma en que la gente piensa a medida que esta se va desarrollando.
• Modelo de procesamiento de información: Examina los pasos, acciones yoperaciones progresivos que tienen lugar cuando la gente recibe, percibe, recuerda, piensa y utiliza la información.

¿Qué es cognición?

Capacidad del ser humano para conocer por medio de lapercepción y los órganos del cerebro. Facultad de un ser vivo para procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas que permiten valorarla información. Consiste en procesos tales como el aprendizaje, razonamiento, atención, memoria, resolución de problemas, toma de decisiones y procesamiento del lenguaje.


¿Cómo se relaciona lacognición?

La cognición está íntimamente relacionada con conceptos abstractos tales como mente, percepción, razonamiento, inteligencia, aprendizaje y muchos otros que describen numerosas capacidadesde los seres superiores, aunque estas características también las compartirían algunas entidades no biológicas según lo propone la inteligencia artificial.


¿Cuáles son y en qué consisten lasaproximaciones básicas de pensamiento?

Las aproximaciones básicas del pensamiento están dividas en tres las cuales ayudan a diferentes aspectos sobre el o la enseñanza de la cognición.

•Aproximación psicométrica: Esta se refiere a la que mide los cambios de conocimiento que una persona o ser va adquiriendo de acuerdo a la edad o maduración.
• Aproximación piagetiana: Esta destaca los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS