Licencido

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Aprender técnicas de pintura:
Entre las diferentes técnicas de pintura ubicaremos primero las técnicas húmedas y luego las secas.

• Acuarela: es una clase de pigmentos aglutinados con goma arábiga que se diluyen en agua. Se aplica con pinceles sobre papel. Se pinta por superposición de capas, logrando mayor intensidad al aumentar las capas. Esta técnica permite muchas posibilidades comodegradados.
• Acrílicos: es una pintura de secado rápido, los pigmentos están emulsionados en un polímero acrílico (cola vinílica) y son solubles en agua.
• Óleo: son las pinturas obtenidas de emulsionar los pigmentos con aceites. Es una pintura de secado lento, que se aplica por capas. Tiene un poder cubritivo muy alto.
• Temple: esta pintura emplea como aglutinante la clara de huevo. Se aplicageneralmente sobre madera, y tiene una gran duración. Fue muy empleado en la pintura al fresco.
• Gouache o témpera: es una clase de acuarela opaca (no transparente), que se emplea para producir un efecto de pinceladas.
• Sanguina: se trata de un pigmento obtenido del óxido férrico, que se presenta en barra, polvo, o placa. Su gama de colores está en el rojo y por eso su nombre. Al principioera utilizada para realizar dibujos y bocetos.
• Pastel: se trata de barras de pigmentos aglutinados con goma arábiga. Presenta colores intensos, luminosos y que proporcionan una buena saturación. El soporte habitual es el papel rugoso.
* Técnicas secas Educación Plástica y Visual. 4º ESO
* 2. Lápiz de grafito Es el instrumento más básico para el dibujo. Está compuesto por un barra demadera, normalmente hexagonal, que contiene en su interior la mina de grafito. El grafito es un material mineral que se mezcla con arcilla para crear las minas de los lápices. Según la proporción de arcilla y grafito se obtienen minas más duras o más blandas.
* 3. Lápiz de grafito Fabricación de lápices
* 4. Durezas del lápiz Lápices duros : son los que llevan la letra H o números altos(3, 4, 5...). La mina es seca y grisácea. Lápices blandos : se identifican con la letra B o números bajos (0, 1, 2). La mina es más aceitosa, frágil y oscura.
10. Carboncillo Se llama carboncillo al carbón vegetal que se obtiene normalmente de la madera del bonetero, sauce o nogal. Esta madera se somete a la carbonización en un horno sin aire y se obtiene el carbón vegetal. El carboncillo que seutiliza para el dibujo tiene forma de palillos cilíndricos.
* 12. La ventaja del carboncillo es que se puede borrar muy fácilmente por lo que se utiliza mucho para bocetos y estudios preparatorios. Además permite conseguir valiosos efectos de luces y sombras mediante el difumino. Es muy empleado en estudios de claroscuro.
*
* 15. El carboncillo ha sido la técnica más utilizada paradibujos de estatua o dibujo del natural. Debido a que es un material muy frágil, los trabajos necesitan recubrirse con tratamientos fijadores.
* 16. El carboncillo se borra con gomas especiales de miga de pan o con un trapo de algodón.
*
* 21. Lápiz compuesto El lápiz compuesto tiene la mina del carbón mezclada con un aglutinante que le da mayor fijeza sobre el papel. Lacombinación de las dos técnicas, carboncillo y lápices compuestos, puede dar resultados excelentes a la obra.

Un bodegón, también conocido como naturaleza muerta, es una obra de arte que representa objetos inanimados, generalmente extraídos de la vida cotidiana, que pueden ser naturales (animales, frutas, flores, comida, plantas, rocas o conchas) o hechos por el hombre (utensilios de cocina, de mesa o decasa, antigüedades, libros, joyas, monedas, pipas, etc.) en un espacio determinado. Esta rama de la pintura se sirve normalmente del diseño, el cromatismo y la iluminación para producir un efecto de serenidad, bienestar y armonía.

Experimenta usando cada técnica de pastel con diferentes pasteles (duros, semi-blandos y blandos) para familiarizarte con las leves diferencias que cada una da....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licencido
  • Licencaido
  • Licenc
  • Licencido
  • licencado
  • Licence
  • LICENCE
  • Licenceado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS