Licendciado

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
DIAMANTE DE PORTER

CONDICIONES DE LOS FACTORES

Condiciones de los factores

    • Tasa de crecimiento anual de la población peruana es de 1.6% -año

    • Crecimiento del PBI en el 2012 de 1% aproximadamente

    • Arancel de 12% a 9% para todos los vehículos y se eliminó el ISC para los vehículos ligeros que utilicen gasolina, GLP o GNV como combustible.

    • Bienes de capital-camiones y camionetas pick up-   con 0% de arancel desde fines del 2006.

  * Recursos Humanos.- Actualmente el sector económico los recursos humanos se van formalizando mas, y aunque todavía el sector informal existe en gran magnitud, las facilidades que proporciona el gobierno a las PIMES facilito su formalización y por lo tanto se puede contar con   mayor capacidad en los trabajadores entodas las especialidades.


  * Recursos natural.- Debido a la ubicación geográfica en la que nos encontramos tenemos mucha facilidad de contar con los recursos naturales, tomando en cuenta las tres regiones naturales existe mucha factibilidad en el Perú.
  * Infraestructura científica y tecnológica.- Existe algunas restricción en este punto a nivel del sector comercial, por el retraso que tenemosen comparación con otros países, deberíamos mejorar nuestros canales de distribución con tecnología para poder crecer como región

ESTRATEGIA, ESTRUCTURA Y RIVALIDAD empresarial

El tema mas importante que tiene el sector comercio en el Perú   es por sobre todas el sector informal. 
  * El sector informal.- La economía informal, economía subterránea, Economía paralela o simplemente economíanegra, es el sector de la economía que no aparece en las estadísticas oficiales de las Cuentas Nacionales, por lo que se desconoce con exactitud su medición e incidencia en el desenvolvimiento de la Economía Nacional. Esto constituye una gran limitación en el diseño de la política económica, la política fiscal y la política tributaria en su conjunto, porque dificulta sustancialmente lasdecisiones que toma el gobierno a nivel macroeconómico, y hace que en algunos casos tales decisiones sean excesivamente especulativas, produciéndose entre otros efectos negativos, evasión fiscal, déficit, inflación.

Un incremento en la informalidad genera una disminución del crecimiento económico. Los cuatro indicadores de informalidad presentan coeficientes negativos altamente significativos. Eldiagrama de dispersión de la regresión parcial entre la variable crecimiento y cada una de las mediciones de informalidad (la regresión es parcial en el sentido en que se controla el nivel inicial del PBI per cápita), que confirma que la relación negativa entre informalidad y crecimiento representa la tendencia general y que no está influida por observaciones aisladas. El efecto negativo que tiene lainformalidad en el crecimiento no es solo un resultado sólido y significativo, sino también relevante en términos económicos por su magnitud: un incremento de una desviación estándar en cualquiera de los indicadores de informalidad lleva a una reducción de 1-2 puntos porcentuales en la tasa de crecimiento del PBI per cápita. Actualmente como ya se dijo en líneas anteriores el gobiernos ha ayudado aque estas empresas se formalizan, dándoles facilidades mas que todo económicas y se puedan unir así al comercio formal del país y ayudar a su crecimiento

    • El mercado presenta una intensa competencia, teniendo en cuenta que existen más de 60 marcas formalmente registradas, aunque las diez primeras concentran el 75% del mercado, según estadísticas de ARAPER.

    • La competencia queexiste en el mercado de autos nuevos ha hecho que los márgenes con los que trabajen los distribuidores sean reducidos, estimándose entre 3% y 5% de los ingresos totales.

    • Durante el 2008 la participación de mercado fue liderada por Toyota (25.1% del total), Hyundai (10.1%), Nissan (9.4%), Suzuki (8.3%), Chevrolet (5.0%), Kia (4.4%), Mitsubishi (4.0%), Volkswagen (3.7%), Honda (2.9%) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS