licendias

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE SALUD PUBLICA
ESCUELA DE EDUCACION PARA LA SALUD
PRIMER SEMINARIO NACIONAL DE PROMOCION DE LA SALUD
Nombre: Maribel Flores
Curso: Tercero 2
Estilo de vida saludable en jovenes mesa redonda.
Dr. Vinicio Caisa – Activda Fisica
La actividad fisica esta dentro del plan nacional del buen vivir prinsipalmente en el objetivo 3 donde sepromociona la actividad fisica. Importante sabe cómo, cuándo, para que, por que realizan actividades físicas.
CES- centro de educación superior, incentiva que se realice postgrados en actividade ficica y salud, orientar a la persona sedentaria o paciente a ajercitarse no menos de 3 dias a la semana y que cada 24-48 horas que no realise actividad fisica no sirve el ejercicio anterior. Un tiempo nomenos de 40 minutos.
Tambien considera el indice de birr que mientras a una persona realile fluye la comversacion sin incomendiente mientras realisa actividade ficicas no es necesario que descanse pero de lo contrario devera teer la actividad, esperar a recuperar y continuar.
La diferencia ente el sentario no esta obligado hacer actividad fisica, hay que generar conciencia que para una buenasalud es indispensable la actividad fisica, el paciente sabe que por una enfermedad que lo aqueje se ve obligado a realizar, algun tipo de actividad fisica, lo mas recmeado para si. Ya que algunas patologias no pueden realizar ejercicio de alto inpacto pues dependera de factores como la edad, talla, peso y el síntoma que pueda presentar.
Se vio un poco de fisiologia lo que sucede con elorganismo al realizar actividad fisica , agitacion aumento de la repiracion, prevenir gran numero de infartos el miocardio prevenir el sobrepeso, esta actidad es accesible para cualquier perona que desee tener una buena salud, lo mas adecuado es buscar un tipo de actividad que que sea acorde a su condiocion , es asi que es muy recomedable practicarlas desde la escuela para ir generando un habito deactividad dejando de la lado al sedentarismo.
Dra. Lilina Peralta – nutricion y alimentacion
Salud para los jovenes, plenitud bienestar y felicidad. Nuestra aliemetacion dependera de loa factores sociales, culturales y hasta politicos . la diferencia entre alimentacion y nutricion es capacidad de elegir lo que vamos a consumir y la segunda de la boca hacie adentro es una serie deprocesosfisologicos y metabolicos .Hay decalogo de como tener una vida sana, una dieta equilibrada variada y sana , los habitos alimetarios se crean desde la concepcion ya que el feto se alimeta bien o mal dependiendo de lo que la madre consuma.Lo principal es educar o que la madre consuma, como es ndispesable la educacion de las peronas que prepara los alimentos, enseñarles los beneficions de consumir cerealesintegrales , furtas ortalizas pricipalmete tener dos comidas fuerte en el dia y dos colaciones en el dia esto en personas adultas , a un niño no hay como dejarle mas de tres horas sin comer ya que ellos gastan gran catidad de energia por el mismo hecho de estar en le periodo de desarrollo y deben tener minimo 5 comidas diarias.
Existe una piramide basica de la alimetacion equilibrada es decirloa quedebe esta en una comida diaria:
En su base podemos encontrar a los carbohidratos, en segundo lugar deberan ir vitaminas y minerales el consumo de frutas, entercer lugar las proteinas como la carne, pescado pollo, huevos y derivados de lacteosetc, al final se ucan las grasas , pero las grasa benas como el acite de oliva, lo importante de una buena aliemtacion es que debe ser apetecible ybarida para que lasperonas no se aburran principalmente los niños que tienen un steriotipo que consumir alimetos sanos es consumirlos con un sabor desagradable o sin sabor , haciendolo de una manera mas divertida y educando a la gente.
Dr. Silvia Calderon- estrés laboral
El estrés es la reaccion fisiologica ante precioes externas
Según la OMS no enferma de estrés pero es un causante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licendiado
  • LICENDIADO
  • Licendiado
  • Licendiado
  • licendiado
  • Licendiado
  • Licendiado
  • Licendiada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS