Liceneciada

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Investigación: Iglesia Pentecostal / Asambleas de Dios
Sujeto: Templo Cristiano de las Asambleas de Dios

Puntos de Investigación:

Historia
Gobierno
Doctrina
Liturgia
Evangelismo

Desarrollo:

Breve Historia

Juan Bueno junto a su esposa Loida de Bueno hicieron realidad de acuerdo a ellos la visión de Dios, en Agosto de 1986. Inició con no menos de ochocientos miembros de laiglesia Centro Evangelístico, iglesia de la cual habían sido pastores los hnos. Bueno.  Además estuvo presente el Comité Ejecutivo de las Asambleas de Dios, quien dirige los lineamientos bajo los cuales todas las iglesias deben funcionar.

Al cerrar el año de 1986 la iglesia contaba con noventa y cinco miembros en propiedad. El hermano Juan Bueno, pastor de la iglesia, contaba con el apoyo delhermano Orlando Flores, actual Pastor de esta iglesia.
El templo donde se encuentra la iglesia fue construido por René Narváez y diseñado por Cristina de Narváez con la ayuda del Arquitecto Noé Martínez. El ministerio de Jimmy Swaggart ayudo para la construcción y el Hermano Juan Bueno donó el terreno donde se construyo dicho templo.

Gobierno
VISIÓN

SER UNA IGLESIA PENTECOSTAL Y CÉLULARPARA BENDECIR A EL SALVADOR Y A LAS NACIONES.

MISIÓN
HACER DE CADA MIEMBRO UN LÍDER COMPROMETIDO CON LA VISIÓN.

La visión y misión del Templo Cristiano va de la mano de los estatutos de la Superintendencia de todas las iglesias de las Asambleas de Dios en El Salvador. Las Asambleas de Dios es una organización formada por diferentes iglesias. Todas se rigen bajo la supervisión delsuperintendente de las asambleas. El superintendente actual es el Pr. Jeremias Bolaños. Todas las iglesias diezman a la superintendencia.
Si una de las iglesias decide hacer un préstamo para expansión de sus instalaciones, el préstamo es aprobado por ser parte de una organización general. La parte negativa de esto es que si una de las iglesias que forman esta organización se atrasa con su cuota y vieneun embargo, el banco decide que propiedad desea embargar aun si no es la que presente una deuda, ya que todas son parte de la misma organización.
El pastor del Templo Cristiano basa sus estatutos y su gobierno en los establecido en los estatutos de las Asambleas de Dios.
Hay un Pastor General, un administrador, Directores, diáconos y lideres.
Los ancianos son miembros del cuerpo oficial, elcual esta constituido bajo los lineamientos de la central de las Asambleas de Dios.
El cuerpo oficial esta formado por pastores o por consultores y consejeros.
Después de pasar dos periodos de división, el Templo Cristiano ya no tiene co-pastores o pastores asociados dentro de su gobierno, sino que ahora cuentan con directores para desarrollar ese rol.
Hay un ministerio de niños, de mujeres y dealabanza.


Doctrina
Son una iglesia pentecostal pertenecientes a las Asambleas de Dios de El Salvador que enseñan las doctrinas fundamentales de la Biblia y comparten el mensaje de Salvación. Creen que:
Cristo nació de una virgen.
Cristo bautiza con su Espíritu Santo.
Cristo sana.
Cristo murió en la cruz por todos los hombres.
Cristo resucitó de entre los muertos al tercer día.
Cristovendrá por segunda vez.
La iglesia de Cristo es una y está formada por todos los que han confesado sus pecados a Cristo y viven según su doctrina.

Para ellos la Biblia es una regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene por objeto simplemente ser una base para la confraternidad entre nosotros (v.g., que todos hablemos una misma cosa, 1 Corintios 1:10;Hechos 2:42). La fraseología que se usa en esta declaración no es inspirada ni disputada, pero la verdad que se presenta se considera esencial para un ministerio del evangelio completo. No se afirma que esta declaración contenga toda la verdad bíblica, sólo que abarca nuestra necesidad tocante a estas doctrinas fundamentales.
La salvación se recibe a través del arrepentimiento para con Dios y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liceneciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS