licensiada en derecho

Páginas: 13 (3180 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

Escuela preparatoria
Oficial #14
Ensayo
Alumna: Talita Kumi Cruz Ramos
Profesor: Osvaldo Valencia Moissén
Año y Grupo: 1 IV



Introducción


Asexualidad
¿Qué es asexualidad?
Es el estado de una persona que no siente atracción sexual hacia ninguna otra persona.
La asexualidad es algo no muy común en la sociedad porque el 1% de lapoblación son asexuales, esto es algo normal, las personas asexuales están completamente sanas de trastorno según las creencias cristianas, aunque la Biblia no explica nada acerca de su vida sexual o privada, los ángeles serían asexuales ya que no mantendrían relaciones sexuales.
En otros credos, los niños son considerados un regalo de Dios que no debe ser rechazado, un medio de propagar la religióno ambas cosas; sin embargo hay que notar que algunos asexuales tienen hijos y que algunas religiones han elogiado tanto la asexualidad como los niños. Además ciertas creencias religiosas predican que la sexualidad es sagrada o un regalo divino: por ejemplo ciertas variedades de Tantas que implican el sexo y algunas nuevas formas de neo paganismo o religiosidad de la Nueva Era incluyen el conceptode sexualidad sagrada.
No debe confundirse con el celibato. Sin embargo, es común escuchar en el habla coloquial que los asexuales son los "perfectos candidatos" para optar por la vida religiosa que requiere votos de castidad (caso de los sacerdotes y monjas) ya que la condición de asexual facilita el ser célibe.2rnos mentales así como también emocionalmente.
Un estudio realizado en carnerosdemostró que entre un 2% y un 3% de los sujetos estudiados no mostraba ningún interés en aparearse con miembros de cualquier sexo. Se realizó otro estudio con ratas y jerbos en el cual más de un 12% de los machos no mostraron interés por las hembras. Sin embargo, sus interacciones con los otros machos no fueron medidas, así que el estudio es muy limitado en lo que al tema de la asexualidad se refiere(Westphal, 2004).
En un estudio británico que incluía una pregunta acerca de la atracción sexual, un 1% de los encuestados respondió que “nunca se sentía atraído por ninguna otra persona” (Bogaert, 2004). El Kinsey Institute (fundado por Alfred Kinsey) realizó un pequeño estudio sobre el asunto que concluyó que: “Los asexuales parecen caracterizarse más por un escaso deseo y excitación sexualque por niveles bajos de comportamiento sexual o niveles altos de represión sexual.” (Prause and Graham, 2002) Ese estudio también menciona un conflicto con respecto a la definición de "asexual": los investigadores encontraron cuatro definiciones distintas en la literatura, e indicaron que eran confusas si éstas se referían a asexual como una orientación.


Desarrollo




ARTICULO
Vivimosen una sociedad que concede al sexo una enorme importancia y donde se supone que a todo el mundo le gusta practicar el sexo. Pero lo cierto es que existen muchas personas perfectamente normales que no sienten atracción sexual hacia otras personas. 

De hecho, la asexualidad se define precisamente de ese modo: falta de atracción sexual hacia otras personas, tanto del sexo opuesto como del propiosexo, así como falta de interés por mantener relacione sexuales con otros. Eso no es vivido como un problema, sino como una forma de ser tan normal como otra cualquiera. Es decir, la asexualidad no es un trastorno sexual, sino que forma parte de las preferencias y gustos de una persona. No obstante, puede crear problemas cuando una persona no acepta su asexualidad y trata de convertirse en unapersona sexual por exigencias de su pareja o mantiene relaciones sexuales porque considera que solo así conseguirá tener pareja o amor. 

Las personas asexuales pueden ser muy diferentes entre sí en cuanto a su forma de vivir el sexo y las relaciones de pareja:

- Algunos sienten excitación sexual con deseo de masturbarse solos, pero no sienten interés ni excitación con otras personas. Más bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licensiada En Derecho
  • Licensiada
  • licensiada
  • Licensiado
  • Licensiado
  • licensiado
  • Licensiado
  • licensiado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS