licensiado

Páginas: 11 (2700 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
La Palabra de nuestro Dios dice así:

11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimentosólido.
13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. (Hebr.5:11-14)
Mucha gente cree que el anhelo del corazón de Dios es nuestra felicidad, que seamos realmente felices. Si te handicho esto, te han engañado. El anhelo primario del corazón de Dios no es nuestra felicidad, es nuestra madurez. Porque si así fuera, muchas de las circunstancias que hoy vivimos no apuntan hacia la felicidad, pero cuando podemos ver en la Palabra de Dios que todas estas cosas apuntan que seamos mejores descubrimos que el anhelo de Dios es que sigamos desarrollando nuestro caracter cristiano, quesigamos siendo mejores.

Una persona que no crece, retrocede. Esto hemos dicho y espero que esto te quede muy claro; yo no conozco cristianos que se estancan. Conozco cristianos o que avanzan o van para atrás, ninguno puede quedarse intacto y decir: "yo finalmente aqui si no tengo ningun problema, ya me he estancado, he llegado a este punto en mi vida cristiana..." eso es mentira!
La vida cristianaes un proceso tan dinámico que si no vas avanzando, el mundo te hace retroceder.

Muchas personas piensan la madurez cristiana como una opción en su vida. Algunos son verdaderos niños espirituales. Es decir, estan constantemente pensando en lo que Dios pueda hacer en sus vidas, lo que ellos puedan sacar de su vida cristiana y no en realidad el tipo de personas que puedan llegar a ser.
Haymuchas cosas que muestran nuestro estancamiento y nuestro retroceso cristiano. Cuando hablamos "qué tan maduro eres tú?" Quizas contestas: "Bueno pues todos los domingos vengo a la iglesia, esta semana lei por lo menos 3 o 4 veces mi Biblia,..."
Cuando pensamos en madurez cristiana siempre nos cuesta trabajo identificar como vamos en nuestra vida espiritual, ¿verdaderamente estamos avanzando oestamos retrocediendo? Todos los elementos que podemos mencionar no son sino sintomas fuertes de que no estamos caminando hacia la madurez con firmeza y constancia.
Pablo escribió a los hermanos de Corintios: "De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capacestodavía,..." (1.Cor.3:1-2)
He descubierto que muchas personas creen que madurar es avejentarse. Hay una gran diferencia entre vivir cronológicamente y madurar. Las ganas no son señal de madurez. Hay gente ya mayor que aun son verdaderos niños espirituales. Así que si tu piensas que en realidad la madurez se va a lograrse sencillamente con el paso de tiempo y solo eso, estas equivocado. Especialmentela madurez cristiana tiene tintes de una entrega, de un compromiso, de una constante busqueda de la voluntad perfecta de Dios para nuestra vida. Por eso muchos pueden estar quizas llenos de años y sin embargo todavia no saben tomar decisiones, no conocen como la Palabra de Dios nos indica en ciertos areas de la vida lo que debemos y lo que no debemos hacer. Madurar es el anhelo del corazón deDios.

¿Cómo podemos identificar nuestra madurez espiritual?

1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección (¿ya escucharon los que se estancan, ya escucharon los religiosos? No dice "quedate allí, descansa, toma unas vacaciones"); no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
2 de la doctrina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licensiada
  • Licensiado
  • Licensiado
  • licensiado
  • Licensiado
  • licensiado
  • Licensiado
  • Licensiado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS