Licensiatura

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
PEDOFILIA
Mediante este ensayo vamos a ver lo que es la pedofilia y en qué consiste este trastorno sexual, que está en la división de parafilias en el libro de Sarason.
El pedófilo va a ser elindividuo que va a utilizar a los niños como fuente principal de placer o gratificación sexual, este no es necesario llevar al niño a un acto sexual si no podría ser que este se existe solo tocando,acariciando los genitales del niño, o también podría se que este se existe asiendo ver a niño sus genitales o que el niño frote estas.
Aunque es importante ver que el abuso sexual a menores es un problemauniversal y que está presente en todo el mundo y este tipo de abusos a los niños les puede causar muchas alteraciones en su vida personal como social ya que uno de estos abusos cambian la vida de unavíctima y estas personas que común mente se le llama pedófilos no se ponen a pensar en el daño que le hacen a estas criaturas bueno mejor dicho a estos niños.
No hace mucho leí un libro del MarquésDe Sade, este se me izo un libro espantoso el cual cabe mencionar no pude terminar de leer ya que este libro narraba historias de pedófilos y como muchas de estos convencían a los niños para quecooperaran en este tipo de actos que para mi se me hacen algo aberrantes, es necesario que diga porque es que hablo de este libro, bueno es porque este libro me causo tal conmoción y fue el que me inspiroo valla el que me ayudo a decidirme al tema que hoy voy a tratar de explicarles.
Este libro me izo pensar muchas cosas y querer saber un poco mas acerca que de este trastorno se que los libros delMarqués de Sade pueden llegar a ser un tanto exagerados, pero creo yo que no se alejan mucho de la realidad ya que estos tipos de abusos pasan desde hace muchos años.
Este tema me causa muchacuriosidad puesto que no me puedo explicar cómo este tipo de perdonas pueden llegar a tener una atracción sexual por un niño o niña, pero al parecer es algo inexplicable.
En el libro de Enrique Echeburua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licensiatura
  • Licensiatura
  • licensiatura
  • LICENSIATURA
  • licensiatura
  • Licensiatura
  • Licensiatura
  • Licensiatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS