Liceo Bicentenario Italia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Liceo Bicentenario Italia
Electivo Humanista 1
Profesora: Daniela Soto
Alumnas: Laura Quiceno y Estefanía Mardones
Martes 3 de Junio de 2014
Filosofía
El subjetivismo: una doctrina inviable anteel conocimiento.
El conocimiento en la gnoseología se concibe como una asimilación de la realidad, no obstante existen distintas posibilidades para obtener conocimiento, las cuales dependerán dela relación que el sujeto establezca con su entorno. La verdad es siempre objetiva, sin embargo, habrá un ámbito que será subjetivo, es posible ver esto en como nosotros percibimos el objeto. Dentrode este contexto, hablaremos del subjetivismo y cómo serían las consecuencias de su única utilización desarrollada en extremo.
Tener solamente el subjetivismo como referente para llegar a laverdad traería riesgos y consecuencias nefastas si es desarrollada en extremo, ya que si esto pasa, caeríamos en un relativismo e inhibiríamos la posibilidad de comunicarnos y a su vez anularíamoscualquier criterio ético que guiara nuestra vida en sociedad.
La comunicación se establece por código objetivos que tienen la misma validez independiente del idioma en que se hablen, por ejemplo el“Hola”, “Hello” y “Hallo”; sabemos que en estos tres idiomas se está diciendo “Hola”, esto es completamente objetivo ya que conocemos su significado a pesar de que esté dicho en otra lengua, estos sonlos códigos de comunicación.



“En epistemología, como resultado, los subjetivistas sostienen que un hombre no necesita preocuparse con los hechos de la realidad; en vez de eso, para llegar alconocimiento o a la verdad, basta con que él vuelque su atención hacia dentro de sí mismo, consultando los contenidos relevantes de su consciencia, aquellos con el poder de hacer que la realidad seadapte a sus dictados. Según la forma más popular de subjetivismo, los elementos que poseen este poder son los sentimientos, las emociones.--> Cita
OMINGOD, http://objetivismo.org/subjetivismo/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Liceo Bicentenario Las
  • liceo
  • Liceo
  • LIceo
  • Liceo
  • Liceo
  • Liceo
  • LICEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS