Liceo Esteban Smith Monzon

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
El liceo bolivariano Esteban Smith Monzón, debe su origen a un grupo de intelectuales de la ciudad de coro que preocupados por el crecimiento demográfico y de escases de espacios educativos queacaparaban la masa estudiantil que emergía un esfuerzo para conseguir la creación de un centro educativo que cubriera estas expectativas. Esta idea, se cristaliza y surge este plantel para suidentificación se consideraron los hombres ilustres falconianos y, que luego por consenso se selecciona el del poeta Esteben Smith monzón, por sus ejemplares cualidades para la juventud estudiosa. El ministerio deeducación confirma este nombre, que así, el 22 de agosto de 1966 la resolución 2147 decreta el origen del liceo Esteban Smith Monzón.
Inicia sus funcionamientos en el año escolar 1966-1967 en unacasa ubicada en la calle comercio entre las calles democracias y sur, sitio donde funciona la unidad educativa Luis Espelozin. En este sede se mantiene hasta el año escolar 1972-1973, cuando estrasladado a una nueva edificación construida para albergarlo ubicada en la prolongación avenida Manaure, la parroquia San Antonio del municipio miranda en la ciudad de Santa Ana de coro.
El Pro. MiguelBermúdez Lugo fue el primer director y lo acompañaron en este cuadro de directivos la profesora Olga Roque Guanipa en la sub dirección el profesor Miguel Hernández jefes de la seccional #1, la Prof.Mirian Rivero en la seccional #2 y la profesora Dilia Chirinos jefe de actividades complementarias.
En el año escolar 1966-1967, comienza a destacarse en el ámbito regional con las diferentes actividadesque realizaban. Al plantel le ha correspondido vivir las diferentes trasformaciones que ha tenido la educación en Venezuela, es así, que naciendo como liceo Esteban Smith Monzón, luego es liceobásico Esteban Smith Monzón, de allí al liceo combinado Esteban Smith Monzón, luego a Unidad Educativa Esteban Smith Monzón, modalidad en la cual se mantienen hasta el mes de octubre del año 2004 en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTA DE CAMPAÑA EDUCATIVA SOBRE EL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO (VPH) EN EL LICEO BOLIVARIANO “ESTABN SMITH...
  • Monzon
  • monzon
  • Monzon
  • Monzon
  • monzon
  • esteban
  • esteban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS