Liceo E Autoguardado

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

Liceo E.S.L Guadalupe
Jonathan Sánchez Magallanes
David Alejandro Sifuentes Aguilar
Ética y valores
Zacatecas, zac 27 de octubre de 2014
Cuerpo salud y belleza
Si la belleza es más importante que cualquier otra cosa, si para las personas es más importante la edad y la verdad el tiempo es el que decide pero regularmente es el que avanza y con él, el tiempo. El individuo se enfrenta a sucondición mortal sin ningún apoyo “trascendente” (político, moral o religioso). La muerte y la edad revelan su sentido contemporáneo, exacerbando su horror, no hay vuelta atrás más que mantenerse, aumentar la fiabilidad del cuerpo, ganar tiempo y ganar contra el tiempo.
El cuerpo representa en la sociedad de consumismo, un verdadero “ojo de culto”. Cortejo de solicitudes y cuidados a través de variaspracticas por ejemplo masajes, saunas, deporte y dietas, también cultos solares y terapéuticos.
Si pesas más de 50 kg no puedes exhibir tu cuerpo en playas o en los espectáculos, para la sociedad eso es mal visto.
Para nosotros es un deber vigilar nuestro cuerpo para que este en un muy buen “funcionamiento” y pelar contra los signos de su degradación por medio de un reciclaje permanentequirúrgico, deportivo y dietético nada de grasas, azucares y mucho vida porque si no comes eso no tienes vida y jamás podrás sentir que es como algo grasoso o con azúcar.
Está bien que quieras estar saludable pero no hay que exagerar hay que vivir la vida porque ya no se puede recuperar.


Cuerpo salud y belleza
(Desarrollo)
El cuerpo se somete a la egida de los modelos directivos, obedeciendo aimperativos sociales de normalización; el único medio de ser uno mismo: joven, esbelto, dinámico. Eliminación de la corporeidad salvaje o estética por un trabajo que no se realiza según una lógica ascética sin según una lógica pletórica que maneja información y normas.
Por otra parte, nada más impreso que las ideas de belleza y felicidad, viejas palabras corrompidas, adulteradas, tan envenenadas quequisiéramos borrarlas del idioma, son enigmas, fuentes de permanentes disputas, propias de la cultura occidental, enfermedades conjuntas de la posmodernidad: sumarse a los placeres mayoritarios, sentirse atraído por los elegidos a los que la suerte parece haber favorecido. En las sociedades actuales, sufrimos por no querer sufrir, igual que podemos enfermar a fuerza de buscar la salud.
La belleza y lafelicidad se transforman en auténticos estupefacientes colectivos a los que todos debemos entregarnos, ya vengan en forma química, espiritual, psicológica, informática o religiosa.
El cumplido “Que bien te ves” nos cae encima como una lluvia de miel y tiene valor de consagración. Pero si nos dicen “Que mala cara tienes” es como un disparo a quemarropa y nos arranca de la espléndida posición en laque nos creíamos instalados para siempre.
Ya no merecemos la casta de los magníficos, somos parias, tenemos que arrastrarnos pegados a las paredes y ocultar todo el mundo la cara nublada (o el exceso de peso).
Aparentemente, la ilustración y la Revolución Francesa no solo proclamaron la desaparición del pecado original, sino que entraron en la historia como una promesa de felicidad dirigida atoda la humanidad.
La idea de progreso suplanta a la eternidad, el futuro se convierte en el refugio de la esperanza, el lugar de la reconciliación del hombre consigo mismo. La posteridad laica del dolor cristiano va a ser fértil: la visión hegeliana considera que los tormentos que los pueblos sufren en el transcurso del tiempo son las etapas necesarias del espíritu, camino a su realización.
Eldolor en su infatigable retorno, desmiente la ilusión de una perfecta realización del mundo, privado de sus cortadas religiosas, el dolor ya no significaba nada, nos resulta un estorbo, es como un espantoso amasijo de fealdades con el que no sabemos qué hacer.
Todo lo que se resiste al claro poder del entendimiento, a la satisfacción de los sentidos, a la propagación del progreso recibe el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liceo Ricardo Bressani Autoguardado
  • Liceo
  • liceo
  • LIceo
  • Liceo
  • Liceo
  • Liceo
  • LICEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS