liceo

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Nº 5
El Sistema de Protección funciona a través de un conjunto articulado de acciones intersectoriales de interés publico desarrolladas por entes del sector publico de carácter central odescentralizado, y por entes del sector privado.
La ley nos lleva a comentar las especificidades del Sistema como modelo organizativo del estado, las familias y la sociedad para garantizar la protecciónintegral de niños, niñas y adolescentes, explican así, a partir de la Teoría General de los sistemas, las relaciones entre los integrantes, de tal manera que el resultado sea alcanzado.

Nº6
En elcontexto del municipio, las familias son sujetos de Derecho Público desde el punto de vista de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tienen personalidad jurídica propia, son autónomasy deben participar en la formación formulación y ejecución de las políticas públicas que el Estado y sociedad de interés. El objetivo es ejercer un rol en el desarrollo del principio decorresponsabilidad, como sujetos de derecho publico, en la medición de las acciones de interés público y en la estructuración de las opiniones vinculantes a la garantías de la soberanía política y la legitimidadde la gestión en el municipio, en cada periodo legislativo sobre niños niñas y adolescentes

Nº7
a.- La acción conjunta y coordinada entre el sistema de protección y la educación Inicial setraducirá en una acción del Estado como un todo que permitirá la garantía plena de derechos cuyos resultados se medirán en términos de desarrollo humano y calidad de vida.
b.- la relación entre la educacióninicial y el sistema de Protección en el Municipio se concreta por la concurrencia en la ejecución de la política educativa, como política social sectorial y la política de protección como mecanismospara la garantía de derechos humanos.
c.- También esa concurrencia permite disponer de mecanismos complementarios de evaluación y supervisión que permitirá controlar la competencia técnica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liceo
  • LIceo
  • Liceo
  • Liceo
  • Liceo
  • LICEO
  • Liceo
  • liceo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS