Liceos de excelencia

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Liceos de Excelencia

¿Puede mejorar la educación en Chile mediante la creación de “Liceos de Excelencia”? (Sandro Coppa Cartenes, Profesor de Historia y Geografía, Cartas al Director, Domingo 23de Mayo 2010, Diario El Mercurio.)
El Gobierno realizó un anuncio referente al tema educativo, en el que se presentaba un proyecto de la creación de 50 liceos de excelencia académica de los cuales 15estarían funcionando en marzo del 2011. Lo que hará esta creación de liceos dentro de la educación de los jóvenes será limitar las capacidades y conocimientos de los estudiantes. Todos tenemos elderecho de estudiar, y no porque a alguien le va mejor que a otro es una mejor persona, tenemos distintos métodos de estudio, distintas maneras de aprender, algunos aprenden más rápidos que otros, no poreso debemos quitar el derecho de estudiar en un mejor o peor colegio. El fin de los liceos de excelencia es, como dice “La Excelencia” que se entrega al egresar de uno de estos establecimientos, elreconocimiento y el sentir que al librarte del mundo escolar estarás capacitado para enfrentar lo que se viene, que en algunos casos es la Universidad o el ambiente laboral en que se desarrollaran.
Y¿Qué pasa con todos los alumnos que no quedan en estos liceos? Posiblemente entrarán a estudiar a otros colegios no de excelencia, pero quizá si con prestigio, no será lo mismo, pero no se les negará laeducación. Sólo quedará en cada uno de ellos mantenerse y terminar su escolaridad.
Su mayor mérito consiste en la aplicación de estrictas políticas de selección de sus alumnos, (…) los mejoresalumnos de la comuna, provincia o región en donde se encuentran localizados (Sandro Coppa Cartenes, Profesor de Historia y Geografía, Cartas al Director, Domingo 23 de Mayo 2010, Diario El Mercurio.)¿Qué tan meritorio puede ser obtener buenos resultados si sólo se reciben alumnos de excelente nivel académico, si los que repiten cada año deben emigrar al igual que aquellos que no alcanzan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liceos de excelencia?
  • Esayo sobre la educación chilena (liceos de excelencia)
  • Liceos de excelencia, chile
  • liceo
  • Liceo
  • LIceo
  • Liceo
  • Liceo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS