Licienciada

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE GUANAJUATO

* Los educandos: Deben cumplir con la normatividad que ejerce el Sistema Educativo Estatal. Podrán realizar actividades tendientes al logro de suformación integral y para mejorar sus instituciones, sin perjudicar la prestación del servicio educativo. De conformidad con la reglamentación aplicable podrán participar atendiendo a su formacióndemocrática, en la toma de las decisiones que les competan absteniéndose de intervenir en asuntos de carácter técnico, laboral y administrativo. Con el fin de fomentar la solidaridad y los valores de lostrabajos en común, los educandos con orientación de los educadores.

* Los educadores: Tienen que estar constantemente actualizado en los conocimientos que imparta, estar al pendiente del desarrollode los educandos, contra con el apoyo técnico-pedagógico que requieran para el cumplimiento de su función.

* Los padres de familia, tutores o quienes ejerzan la patria potestad: Estas personasson corresponsables junto con los educadores y demás personas e instituciones del Sistema Educativo Estatal de darle la educación integral de sus hijos o pupilos, en el artículo 33 y 34 menciona losderecho y obligaciones que tienen los padres de familia, tutores o quienes ejerzan la patria potestad del educando, algunos ejemplos como: tienen derecho a Obtener la inscripción en institucionespúblicas o particulares Obtener la inscripción en instituciones de educación especial cuando sus hijos o pupilos sufran discapacidades físicas, también como obligaciones como: Hacer que sus hijos o pupilosmenores de edad reciban la educación primaria y secundaria, colaborar con los educadores en el tratamiento de los problemas de comportamiento y de aprendizaje de sus hijos o pupilos

* El personalde apoyo: El personal de apoyo está conformado por el equipo de trabajo, y realice actividades que ayuden al docente.

* El personal directo: Esta comisión administra y coordina a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licienciado
  • Licienciado
  • Licienciado
  • Licienciado
  • Licienciado
  • licienciado
  • licienciado
  • licienciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS