licinciatura

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014


Universidad Central de Chile
Facultad de Ciencias de la Educación









Marihuana, ¿Prohibición o Legalización?










Nombres: Gómez, Daniela.
Acuña,Marcela.
Miranda, Nelly.

Profesor: Juica, Carlos.
Asignatura: Desarrollo del Pensamiento
Sección: 08
Fecha: 02- Mayo- 2014.
Introducción

Dentro de los diversos conceptos que hemos encontrado alinteriorizarnos en este tema (social, cultural, político, medicinal, económico, etc.), hay muchos de los cuales están relacionados entre sí y que son los mejores indicadores para demostrar la importancia que ha ido obteniendo este tema tan mediático, cada día es menos tabú en nuestro país y en el mundo, cada vez se abre más el debate sobre la legalización de la cannabis sativa, más conocida comomarihuana.
















Lluvia de ideas

Narcotráfico en nuestro país.

Marihuana natural v/s prensada.

Consumo en nuestro país.

Aprobación del cultivo.

Leyes en nuestro país respecto al consumo.

Efectos en nuestra sociedad.

Usos medicinales.

Nivel de información respecto al tema.

Puerta de entrada a otras drogas.

Clases sociales donde se presenta conmayor intensidad.

Recursos monetarios dedicados a la prevención.

Recursos monetarios dedicados a la represión.

Efectos que produce en el ser humano.

Comparación referente a las drogas permitidas en nuestro país.












Presentación del grupo

Daniela Gómez, Marcela acuña, Nelly Miranda, estudiantes de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesa.


InteligenciaPredominante

Daniela Gómez: Inteligencia Espacial, aporte en los temas didácticos de la presentación, mapas conceptuales y temas visuales.

Marcela Acuña:


Nelly Miranda:







Paradigmas y problemas de la humanidad

La marihuana

La marihuana, de nombre científico Cannabis sativa es una planta del cáñamo, que se usa como psicoactivo. Esta planta viene originalmente de lascordilleras del Himalaya y posee usos variados que van desde su empleo en la industria textil o alimentaria hasta su empleo como sustancia psicoactiva.

Aunque todos los usos que posee la marihuana son de carácter constructivo, se conoce más su efecto degenerativo dado más por el valor que la sociedad le ha dado a esta planta. En realidad, lo que produce el efecto psicoactivo en la cannabis sativa es elTetrahidrocannabinol (TCH).

El efecto psicoactivo de la planta depende entonces de las concentraciones de TCH en la planta, es el uso de este compuesto y el efecto que este tiene sobre receptores biológicos lo que desde un enfoque químico nos encargaremos de estudiar y conocer.
Por lo menos 61 cannabinoides han sido identificados en la naturaleza. Otros han sido sintetizados químicamente. Elprincipal ingrediente psicoactivo de la marihuana es el delta-9- tetrahidrocannabinol, o THC, a veces confusamente llamado delta-1-THC bajo un sistema de denominación distinto. De cualquier modo, otros cannabinoides también tienen propiedades medicinales y/o psicoactivas.

El Cannabigerol (CBG), cannabicromeno (CBC), cannabidiol (CDB), delta-8-THC, cannabiciclol (CBL), cannabinol (CBN),cannabitriol (CBT), cannabavarina (THCU) y otros cannabinoides forman parte de esta familia de compuestos. Todos ellos son conocidos por su psicoactividad o efectos farmacológicos. Dado que el delta-9-THC es el principal ingrediente activo de la marihuana, se suele usar este para medir el potencial de acción de la hierba. Las concentraciones típicas de THC son de menos del 0,5% para un cáñamo inactivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licinciatura
  • Licinciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS