licitaciones

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
LICITACIONES
Las licitaciones son la regla general para las adquisiciones, de arrendamientos y servicios, son convocadas mediante una convocatoria pública para que se presenten propuestaslibremente, en sobre cerrado mismo que es abierto públicamente para que sea aseguradas al estado las mejores condiciones en cuanto a calidad, precio, financiamiento, oportunidad, crecimiento económico,generación de empleo, eficiencia energética, uso responsable del agua, optimización y uso sustentable de los recursos, así como la protección del medio ambiente.
Los tres procedimientos que pueden utilizarlas dependencias para adquirir productos son:
Licitación pública.
Invitación a cuando menos tres personas.
Adjudicación directa.
LICITACIÓN PÚBLICA
Las licitaciones públicas pueden serpresenciales, electrónicas o mixtas.
PRESENCIALES:
Aquellas que en las que solo se podrán presentar propuestas en sobre cerrado, de forma documental, durante un acto de presentación y apertura de propuestas yen donde todo acto de la licitación ya sea junta de aclaraciones, acto de presentación y apertura o acto de fallo deben ser presenciales, es decir, que debe el licitante estar presente físicamente endichos actos.
ELECTRÓNICAS:
Únicamente se permita la participación de los licitantes a través de COMPRENET y utilizando los medios de identificación electrónica que son proporcionados por laSecretaria de Función Pública.
MIXTAS:
Cuando las licitaciones sean de las llamadas mixtas, los licitantes, a su elección podrán participar de manera presencial o electrónica en todos los actos de lalicitación (Junta de aclaraciones, acto de presentación y apertura de propuestas o acto de fallo).
EXCEPSIONES A LA LICITACION
Toda selección de los procesos de excepción a la licitación pública querealicen las dependencias debe ser fundados y motivados, según las circunstancias y con criterios establecidos en la Ley de adquisiciones.
En cualquier supuesto invitaran a personas que cuenten con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licitaciones
  • Licitaciones
  • Licitaciones
  • Licitaciones
  • Licitaciones
  • Licitaciones
  • Licitaciones
  • Licitaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS