Liconsa - campaña de promocion

Páginas: 19 (4627 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
[pic] Instituto Politécnico Nacional[pic]

Escuela Superior de Comercio y Administración

Unidad Santo Tomás

Mercadotecnia Estratégica

Profesor María Elena Martínez Godínez

Equipo

Prieto Guerrero Vanesa
Garnica González Isaac Ramón
Pineda Galván Laura Ibeth
García Gallardo Miguel Ángel
Guzmán Guerrero Sinue Isaí
Guzmán Guerrero Uziel Eleazar
Juárez Solano Dulce PamelaGrupo 4RV3

Propuesta de Promoción de Ventas
INDICE

Introducción 3

Contenido 4
Cuadro Comparativo 13

Análisis de Resultados (encuestas) 14

FODA 18

Determinación de Objetivos 19

Estrategias y Tácticas 20

Presupuesto 23

Controles 26

Cronograma 27

Conclusión 28

Anexos29

I N T R O D U C C I O N

La evaluación de esta información se realizo mediante el análisis de los datos acumulados durante la investigación dentro de la cual se encuentra el Diseño, Planeación Estratégica, Cobertura y Focalización, Operación, Percepción de la Población Objetivo y sus principales resultados; además incluye el análisis de las principales fortalezas y retos dentro y fuera dela empresa para el producto.

El objetivo general de la elaboración de lo anterior fue conocer y evaluar y poner en práctica todo lo relacionado con promoción de ventas y relaciones públicas utilizando las diversas herramientas como Mix promocional y los distintos métodos de promoción para consumidores reales y potenciales.

Con esto pudimos observar y poner en práctica lo que poco a poco conel tiempo se fue aprendiendo durante el ciclo escolar.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

En el año de 1944, el Programa de Abasto Social de Leche inició con la inauguración de la primera lechería de la empresa pública Nacional Distribuidora y Reguladora, S. A. de C. V. (Nadyrsa).

En 1945, un grupo de empresarios, conscientes de la necesidad de aumentar la oferta de leche en la Ciudad de México,constituyeron la empresa "Lechería Nacional, S. A. de C. V." Para 1950 la Compañía Exportadora e Importadora Mexicana, S. A. (CEIMSA) asumió las funciones de elaboración, distribución y venta de leche importada que se reconstituía en el país, asegurando que ésta fuera de buena calidad y a precios accesibles para la población de escasos recursos.

En 1954 comenzó a operar en Tlalnepantla la quehoy es la planta de Liconsa que produce el mayor volumen de lácteo de todas sus unidades industriales; esta planta que inicialmente tenía capacidad para rehidratar 30 mil litros diarios de leche, a la fecha tiene capacidad para producir un millón 230 mil litros de leche al día.

Por disposición del Gobierno Federal, en 1961 se constituyó la Compañía Rehidratadora de Leche CEIMSA, S. A.; en 1963,esta empresa cambió su denominación por la de Compañía Rehidratadora de Leche Conasupo, S. A. Posteriormente, en 1972 se modificó para quedar como Leche Industrializada Conasupo, S. A. de C. V. A partir de 1994, con su resectorización en la Secretaría de Desarrollo Social cambió su denominación a Liconsa, S. A. de C.V.

LICONSA EN LA ACTUALIDAD
Actualmente Liconsa está constituida como unaempresa de participación estatal mayoritaria que industrializa leche de elevada calidad y la distribuye a precio subsidiado en apoyo a la nutrición de millones de mexicanos en condiciones de pobreza, fundamentalmente de niños de hasta 12 años de edad, así como de otros sectores vulnerables de la población, como mujeres de 13 a 15 años, en estado de gestación y lactancia y de 45 a 59 años, enfermoscrónicos, discapacitados y adultos de 60 y más años.

Toda la leche Liconsa está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, nutrientes de los que la dieta de un gran número de mexicanos, especialmente niños, acusa déficit.
Estudios elaborados por el Instituto Nacional de Salud Pública demuestran que los niños que consumen de manera constante la leche fortificada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña de promocion y distribucion en ucc
  • Campaña De Promoción Reef
  • Campaña De Promoción Destino Turistico
  • CAMPAÑA PROMOCION DE VENTAS
  • Campaña de promocion kellogg's
  • Campaña De Promoción
  • campaña de promoción
  • Campaña de prevención de la adicción a la marihuana y promoción de la salud.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS