Licopodiophyta

Páginas: 15 (3530 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Lycopodiophyta

La división Lycopodiophyta (llamado a veces Lycophyta) es a tracheophyte subdivisión del reino Plantae. Es el extant más viejo (viviendo) planta vascular división aproximadamente 420 millones de años,[la citación necesitó] e incluye algo de la mayoría de la especie extant “primitiva”. Estas especies se reproducen por el vertimiento esporas y tenga macroscópico alternación degeneraciones, aunque son algunos homosporous mientras que son otros heterosporous. Diferencian de el resto de las plantas vasculares en tener microphylls, las hojas que tienen solamente un solo rastro vascular (vena) más bien que los megaphylls mucho más complejos encontraron adentro ferns y plantas de la semilla.
Hay alrededor 1.200 especies vivas divididas en tres grupos principales dentro delLycopodiophyta, separado a veces en el nivel de la orden y a veces en el nivel de la clase. Éstos se subdividen en el nivel de la clase aquí:
* Clase Lycopodiopsida - clubmosses y firmosses
* Clase Selaginellopsida - spikemosses
* Clase Isoetopsida - quillworts y árboles de la escala
Los miembros de esta división tienen una historia evolutiva larga, y fósiles son mundiales abundantes,especialmente en carbón depósitos. De hecho, sabido géneros sea extinto. Siluriano especie Longifolia de Baragwanathia representa el Lycopodiophyta identifable más temprano, mientras que algunos Cooksonia parézcase ser relacionado.
Los fósiles atribuidos al Lycopodiophyta primero aparecer en el período siluriano, junto con un número de otras plantas vasculares. El análisis Phylogenetic loscoloca en la base de las plantas vasculares; son distinguidos por su microphylls y por la dehiscencia transversal de sus esporangios (según lo puesto en contraste con longitudinal en otras plantas vasculares). Los esporangios de especies vivas se refieren las superficies superiores de los microphylls (llamados sporophylls). En algunos grupos, estos sporophylls se arraciman en estróbilos.
losClub-musgos son homosporous, solamente los punto-musgos y los quillworts son heterosporous, con las esporas femeninas más grandes que el varón, y los gametophytes formando enteramente dentro de las paredes de la espora.
Durante Carbonífero período, árbol-como Lycopodiophyta (por ejemplo Lepidodendron) bosques enormes formados y dominado la tierra. Desemejante de árboles modernos, las hojas crecieron fuerade la superficie entera del tronco y de los ramas, pero se caerían como la planta creció, dejando solamente un racimo pequeño de hojas en la tapa. Sus muchos formados del restos fósil carbón depósitos. En parque fósil, Glasgow, Escocia, los árboles fosilizados de Lycopodiophyta se pueden encontrar adentro piedra arenisca. Los árboles están marcados con las cicatrices de forma diamantada dondetenían una vez hojas.
Las esporas de Lycopodiophyta son altamente inflamables y así que se han utilizado adentro fuegos artificiales.[citación necesitada] Actualmente, huperzine, un producto químico aislado de a Chino los clubmoss, están bajo investigación como tratamiento posible para Enfermedad de Alzheimer.
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Lycopodiophyta

Lycopodiophyta
FromCreationWiki, the encyclopedia of creation science Desde CreationWiki, la enciclopedia de la ciencia de la creación
Jump to: navigation , search Saltar a navegación , búsqueda
Lycopodiophyta Lycopodiophyta |
|
Scientific Classification Clasificación científica |
* Kingdom: Plantae Reino: Plantae * Subkingdom: Tracheobionta Subreino: Tracheobionta * Division: Lycopodiophyta División:Lycopodiophyta |
Classes Clases |
* Lycopodiopsida (clubmosses) Lycopodiopsida (licopodios) * Selaginellopsida (Spikemosses) Selaginellopsida (spikemosses) * Isoetopsida (Quillworts) Isoetopsida (quillwort) |
Lycopodiophyta is a division of seedless vascular plants best known as clubmosses and quillworts . Lycopodiophyta es una división de semillas de plantas vasculares más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS