licor casero de piña

Páginas: 11 (2634 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Licor casero de piña
Receta casera de licor de piña o ananá
La piña puede ser un más que interesante ingrediente para preparar un buen licor casero. Si te gustan esos elixires bien frutados y frescos, entonces nada mejor que aprovecharla. Una preparación ideal para beber con hielo en los días de temperaturas altas.
Los licores caseros han ampliado su abanico de posibilidades notablemente.Hasta tal punto que, prácticamente, con cualquier fruta puedes preparar un buen elixir. Aquí te proponemos un interesante licor casero de piña, con una receta para nada complicada.

Ingredientes:
Un kilo de piña madura
650 ml de alcohol etílico
500 gramos de azucar
Una cucharada de esencia de vainilla
650 ml de agua
Preparación:

Para preparar este licor casero de piña o ananá deberáscortar el kilo de la fruta en rebanadas y posteriormente en trozos, colocando todo junto al alcohol. Puedes colocar un poco de la cáscara también a macerar. Como de costumbre, deberá descansar un mes, pudiendo destapar de vez en cuando el frasco para que la preparación "respire".

Una vez transcurrido el tiempo de maceración, simplemente tendrás que filtrar el alcohol y reservarlo. Prepara elalmíbar con el agua y el azúcar. Añade también la esencia de vainilla y mezcla ambos resultantes. Embotella y deja reposar unas dos semanas más antes de consumir.




VINO CASERO
 
Quizás el vino y su proceso de elaboración te resulte un tanto misterioso y complicado sólo reservado para grandes establecimientos industriales. Sin embargo, te sorprenderá saber que ese proceso, de manerasimplificada, puede estar a tu alcance para que disfrutes junto a tus amigos de tu propio vino. Simplemente debes tener un poco de paciencia y podrás vivir la experiencia de ver por ti mismo el nacimiento de la bebida más exitosa creada por el hombre.
 
¿CUÁL FRUTA PUEDO CONVERTIR EN VINO?
Si bien casi cualquier fruta puede ser transformada en vino, trata de trabajar con frutas ácidas, muy dulces, de granjugosidad y con mucho aroma. Si lo prefieres, puedes intentar hacer combinaciones de varias de ellas para incorporar sus mejores características. Como guía, puedes ver algunas frutas con su respectivo contenido de azúcar y la acidez en esta tabla. Recomendamos especialmente la mora y la piña (ananá) debido a sus características químicas, así como el tamarindo y la parchita (maracuyá), ventajosospor su rendimiento.
 
¿QUÉ MATERIALES NECESITO?
Casi todos los materiales que requieres para elaborar tu vino los conseguirás con seguridad en tu cocina. Lo único adicional que debes poseer es un hidrómetro Brix y un kit de medición de acidez. Pero tranquilo, en nuestra tienda puedes adquirirlos a muy buen precio.
 

a. utensilios varios de cocina, como jarras, cacerolas, coladeras, cucharasmedidoras, cubetas.
 

 b. Un hidrómetro triple escala y su respectivocilindro. Con este instrumento podrás saber cuánta azúcar agregar

c. Un kit para medir la acidez. y ajustarla para una correcta fermentación.
 

d. Un botellón de agua potable comercial preferiblemente de vidrio.

e. Elementos auxiliares: 1½  metro de manguera, embudo, tapón de algodón, un lienzo de 1m m x 1m
 

f.Azúcar, levadura de panificación, ácido cítrico,agua libre de cloro*.
 
 
*Para obtenerla, hierve agua corriente del grifo durante 15 minutos y déjala reposar hasta que alcance nuevamente la temperatura ambiente. No la uses caliente para preparar fermentaciones
 
 
¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?
 
Paso 1. Preparación del jugo o pulpa
 
A. Para comenzar, lava muy bien las frutas que vas aemplear. Aquellas como las uvas, moras, fresas, naranja, merey, etc, pueden ser trituradas para extraer el jugo. Otras como guayaba, mango, papaya, etc, deben ser peladas, troceadas y, si es necesario, licuadas. En ambos casos, le puedes agregar un poco de agua para ayudar la extracción. Si has procesado por lotes, únelos todos para homogeneizar. Puedes agregar agua adicional para aligerar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licor De Piña
  • licores caseros
  • Licor de piña
  • licor de piña
  • Licor de piña
  • Licor De Piña
  • Licores Caseros
  • Licores caseros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS