Licor De Betarraga
El propósito de este proyecto de innovación es darle un valor agregado al cultivo de la betarraga o conocida también como remolacha, cultivado en los países de Estados Unidos,Chile, Argentina, Islas Canarias, México y Perú.
En nuestro país se cultiva en poca escala de la cual se está produciendo azúcar comestible y biocombustible. Sin embargo, por su atoxicidad se usafrecuentemente como colorante en productos alimentarios. Contienen importantes cantidades de vitamina C en las raíces, cien gramos de betarraga aportan 44 calorías (una unidad de betarraga aporta alrededorde 120 calorías, algo similar a 2 rebanadas de pan molde). Esto se debe a su aporte de azúcar (9,6 gramos) y de proteínas 1,7 gramos. No contiene colesterol ni es muy buena fuente de vitaminas salvoel ácido fólico (80 microgramos en 100 gramos de betarraga), esto hace que sea muy recomendado para mujeres en edad reproductiva y gestantes.
La betarraga o remolacha necesita un clima templado parapoder realizar el proceso de fotosíntesis en la cual el Perú tiene todo los medios para el cultivo de remolacha pero aún no se ha industrializado a gran escala por la poca demanda y oferta delproducto. Además la remolacha es una excelente fuente de potasio, sus hojas, que tienen un sabor parecido al de las espinacas, tienen un alto contenido en vitamina A, hierro y calcio.
El licorconstituye actualmente uno de los insumos de mayor demanda a nivel mundial, logrando de esta forma una gran influencia a nivel económico, social y técnica; que trae beneficios a empresas productoras delicores.
Este proyecto está hecho con el ánimo de dar a conocer una alternativa de industrialización de la betarraga, el cual fue escogido estratégicamente para dar a conocer a la sociedad y al mercadocentral o nacional.
Su finalidad es producir un “Licor en base de betarraga” el cual contiene alto contenido de carbohidratos, ya que este tubérculo aún no se ha aplicado en este rubro.
I.-...
Regístrate para leer el documento completo.