licores

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Tema: Licores.

Objetivo: Adquirir conocimientos sobre el proceso de elaboración de licores.
Elaborar licor de forma casera en el laboratorio.

Fecha de entrega:INTRODUCCIÓN

Los licores son bebidas alcohólicas dulces, secas y aromatizadas, derivadas de la maceración, infusión o destilación. Estos son de colores vivos,brillantes y su sabor dulce y fuerte suele ocultar su alta graduación alcohólica, la que varía entre los 27° y 55° dependiendo de la mezcla y su productor. A menudo poseen sabor a frutas, hierbas oespecias, y en algunos casos incluso a crema.
Se pueden obtener licores destilados a partir de muchos materiales, entre ellos se encuentran las masas fermentadas de cereales, los zumos de frutafermentados, jugo de azúcar de caña, melazas, miel y jugo de cactus.
La producción de los licores destilados comprende de las siguientes fases: recepción de los cereales, frutos, melazas o miel(depende del tipo de licor), molienda, cocción, fermentación, destilación, conservación, mezclado, y embotellado.


Un poco de historia…

Los licores, antiguamente, eran preparados por monjesbenedictinos quienes los utilizaban para cultos religiosos. Pero se dice que el licor fue descubierto y elaborado por alquimistas e investigadores en la edad media, que los utilizaban con fines medicinalesdebido a que derivaban de hierbas como el ajenjo, regaliz, anís, salvia y menta entre otros.

TIPOS DE LICORES
Según la forma de elaboración:
· Aquellos con una sola hierba predominando en susabor y aroma.
· Los que están elaborados a partir de una sola fruta, por ende sabor y aroma.
· Los producidos a partir de mezclas de frutas y/o hierbas.
A nivel de su producción, existen dosmétodos principales. El primero, que consiste en destilar todos los ingredientes al mismo tiempo, y luego siendo esta destilación endulzada y algunas veces coloreada. O el segundo que consiste en agregar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licores
  • Licor de licores
  • licor
  • Licores
  • licores
  • licor
  • Licor
  • Licor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS