Licuadora

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA LICUADORA

ARTEFACTO TECNOLÓGICO
ELECTRODOMÉSTICO TECNOLÓGICO





LA LICUADORA
Una licuadora, es un electrodoméstico de cocina para triturar los alimentos consiguiendopurés más o menos líquidos.

HISTORIA

El inventor de la batidora de vaso, inicialmente conocida como vibradora, fue Stephen J. Poplawski, un norteamericano de origen polaco, radicado en elestado norteamericano de Wisconsin, que ya en su infancia mostró una obsesión por inventar dispositivos destinados a la mezcla de bebidas.
En el año 1922, después de 7 años de experimentación,Poplawski patentó una batidora de vaso, y anotó que era el primer aparato mezclador que tenía un elemento agitador montado en el fondo de una taza, y que mezclaba bebidas malteadas cuando la taza se situaba en una cavidaden la base del aparato. .
Poplawski, en el año 1953, durante un litigio de patentes, dijo que en el año 1922 no pensaba en la licuadora para la maceración de frutas y verduras, pero sí como trituradorde alimentos.
En sus orígenes se empleaban principalmente en hospitales donde se precisaba de un medio para triturar y mezclar diferentes medicamentos y alimentos. Posteriormente con la masivadifusión de pastillas concentradas el uso médico se redujo y se difundió masivamente en los hogares.

¿QUÉ SE UTILIZABA ANTES DE LAS LICUADORAS?

Antes de que fuera inventada la licuadora, se utilizaba elmolcajete, que consiste es un cuenco de piedra de uso doméstico, con una pieza periforme sólida que permite triturar, pulverizar o moler manualmente las materias depositadas en el cuenco, de forma talque es posible obtener una mezcla alimenticia más o menos homogénea. Con el molcajete se puede obtener una salsa en aproximadamente una hora, mientras que con la licuadora, que realiza la mezcla dealimentos de manera casi instantánea, la misma salsa se obtiene en menos de 5 min, con el consecuente ahorro de tiempo para la preparación de los alimentos.

FUNCIONALIDAD.

La función principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La licuadora
  • la licuadora
  • La licuadora
  • Licuadora
  • Licuadora
  • La Licuadora
  • La licuadora
  • la licuadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS