Lidd

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
“La mancha de tinta y la mancha especial

Materia: Español

La mancha de tinta.

María Teresa miraba las bancas de su salón. Estaba sola. Todos sus compañeros jugaban en el patio. Era la horadel recreo. Ella no había podido salir; una tarea traviesa que no se dejó terminar había sido la culpable.
La niña miraba su salón. Le gustaba. Desde el año pasado, cuando cursaba cuarto año, y pasabafrente al de quinto, sentía ganas de estar allí. Ya estaba en quinto. Pensativa, miraba a su alrededor.
De pronto escuchó un ruidito. Fue como un”shsss, shsss”.
María Teresa volteó. El ruido habíasalido de una esquina. Del rincón. Ahí, en ese rincón, estaban, acomodados en una tabla algunos libros. No eran muchos pero llenaban la tabla. Estaban paraditos, un poco inclinados, como en lasbibliotecas. También había revistas, periódicos y otros papeles.
El shsss, shsss se repitió. María Teresa se levantó de su banca se acercó al rincòn. Lo hizo despacio. Se parò frente a la tabla con loslibros y esperó. Querìa saber quièn hacía aquel ruidito. Mientras esperaba, observò los libros. Estaban pegaditos unos a otros como si sintieran frìo. Eran de diferentes tamaños: unos altos, otroschaparros; habìa gordos y tambièn flacos; habìa de colores claros, y habìa negros y azules.
Marìa Teresa esperaba y el ruidito no se repetìa. Estaba por regresar a su banca y terminar la tarea, cuando violo que vio. Algo que parecìa una mancha de tinta luchaba por salir de entre las hojas apretadas de uno de los libros de la tabla.
-¡Caramba! Cada dìa que pasa me cuesta màs trabajo salir. Me estoyvolviendo vieja y torpe- dijo aquello que parecìa una mancha de tinta, cuando acabó de salir.
Marìa Teresa se asustò. Efectivamente, era una mancha de tinta y se le alcanzaban a ver algunas letras.-¡Ya sé! –Pensó la niña esa mancha está echa de las letras que hay en las páginas del libro.

–¡claro! Claro que estoy hecha de las letras que estàn en las páginas. Yo, como todas mis hermanas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS