Lider argentino

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
El líder elegido para este trabajo es Alfredo Luis de Angeli , un dirigente patronal ruralista de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos y líder de la Asamblea Ciudadana Ambiental deGualeguaychú. Saltó a la fama durante el paro patronal agropecuario de 2008, el cierre patronal general más extenso de la historia argentina, durante el cual lideró uno de los sectores más duros, cortando a laaltura de Gualeguaychú la estratégica Ruta Nacional Nº 14, conocida como Ruta del Mercosur.

Lo considero un líder ya que cuenta naturalmente con gran cantidad de las principales característicasque debe tener un líder como tal. Este personaje fue capaz de lograr una gran adhesión a su sector y a sus objetivos, tomando la iniciativa de postular y predicar su ideología y sus verdades desde unmarco de respeto y una postura de humildad pero sin dejar de ser enérgico, pasionario y de gran carácter. Su carisma natural y cualidades como orador, junto con el marco de crisis en el cual surgiópúblicamente y las verdades que defendía, lograron que la gente lo abrace como guía o como defensor de la causa de muchos, con lo cual fue ganando apoyo y se convirtió en un una persona de graninfluencia en el conflicto del campo.

No fue su educación ni tampoco, su posición social o política la que lo puso en el lugar de líder o influyente, sino que fue su gran carisma, su seguridad,perseverancia, convicción, sus valores, su fe, ética, receptividad, su capacidad de comunicar y su sencillez, (todas cualidades naturales), junto con sus objetivos claros y su estrategia, la que le permitiótomar ese lugar.

De Angeli una vez posicionado planteó un liderazgo democrático e informal en el cual postulaba sus opiniones e ideas y las consultaba con su gente antes de tomar decisiones. Trabajóy lucho con entusiasmo y a la par de sus seguidores en el logro de objetivos comunes y como todo líder, fue emprendedor, convocó, promovió ideas, incentivó, y motivó a toda la gente que junto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ypf lider energitico en la argentina
  • Ongaro líder de la CGT de los argentinos diferencia a esté de los
  • Liden en argentina
  • Negocios Lider Argentino
  • Lider
  • Que es un lider
  • lider
  • lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS