Lider Bueno

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Las relaciones humanas siempre consisten de un complejo de jerarquía y poder, hoy en día una de las formas mas efectivas e importante para hacer que un vinculo entre individuos funcione es la delliderazgo.
Líder es aquella persona que actúa como jefe o guía de un grupo, tiene la facultad de influir en otras personas.
Liderazgo es el conjunto de habilidades directivas que un individuo tiene parainfluir en la forma de ser de un grupo de personas determinado, haciendo que ese equipo trabaje para lograr objetivos y metas.
La capacidad de tomar iniciativa, convocar, promover, motivar, evaluara un grupo de personas..
El liderazgo consiste en personas que ocupan el papel del líder, aquel que dirige los destinos de los otros con la idea del bien común o un objetivo previamente establecido.En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto de forma eficiente y eficaz.
Las empresas tienen su propia cultura organizacional, para ellotienen que contar con un buen gerente, líder o gente capas de proporcionar la integración adecuadamente con sus recursos y lograr resultados positivos en la organización.

Tipos de liderazgos
1- lídertradicional, es aquella persona que hereda el poder por costumbre, es decir que pertenece a un grupo familiar que ha tenido el poder desde hace generaciones.
2- Líder carismática, es aquella personaque tiene capacidad de generar entusiasmo, es elegido como líder por sus seguidores
3- Líder legitimo es aquella persona que adquiere poder por procedimientos autorizados en las normal legales.Estilos de liderazgo

Líder autócrata: un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige y controla al subalterno.

Líder emprendedor: un líder queadopta el estilo participativo utiliza la consulta para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos, pero consulta sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Buen Lider
  • Un Buen Líder
  • El buen lider
  • Un buen lider.
  • Un Buen Líder
  • Caracteristicas efectivas de un buen lider
  • perfil del buen lider
  • Estructura De Un Buen Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS