Lider Creativo

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Kevin Roberts, director general de Saatchi and Saatchi, impartió una conferencia en Madrid el pasado día 24 de mayo, en la que habló de las características que debe reunir el líder creativo teniendoen cuenta que vivimos en la “Era del Ahora”. En ella, las personas tienen dificultad para encontrar algo nuevo, no quieren esperar, buscan gratificaciones inmediatas. Es la era de la participación,en la que si queremos ser creativos nos tenemos que mover de la información a la inspiración.
Los líderes creativos deben, pues, inspirar a sus colaboradores, fomentar el que desarrollen ideasatrevidas y estimular el que se enfrenten a riesgos.
Kevin Roberts describió, apoyándose en distintos anuncios publicitarios, los 10 pasos que se deben dar para llegar a ser un líder creativo:
1.- Tenerun propósito: necesitamos sentirnos parte de un “sueño”, de una visión clara y precisa que nos emocione y nos haga vibrar.

2.- Fomentar el desarrollo continuo de muchas pequeñas ideas. Es difícilllegar a tener una gran idea. Es imprescindible escuchar a los grupos de interés y tener en cuenta sus necesidades y sugerencias.

3.- Dejar fluir las emociones. Olvidarnos en ocasiones de losdatos y de la información para pensar emocionalmente y desarrollar ideas.

4.- Rediseñar constantemente. Buscar ideas utilizando el pensamiento lateral para buscar nuevas alternativas.

5.- Sorprendercon lo obvio. Este tipo de ideas con frecuencia tienen más sentido. No menospreciar lo que tenemos delante de nosotros para buscar siempre alternativas exóticas. Puso como ejemplo como la NASA gastó176 millones de dólares en diseñar un bolígrafo que permitiese escribir en cualquier posición, ante la ausencia de gravedad en las cápsulas espaciales y como los rusos dieron lápices a susastronautas.
6.- Lograr que sea un proceso irresistible. Habló del concepto de “lovemarks” que consiste en conseguir que el producto o servicio que se ofrece genere respeto y amor en el cliente. La imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sea un lider mas creativo
  • Creatividad y rol del lider
  • Personal Creativo, El Lider Motivando A La Creatividad Del Equipo
  • La creatividad y el rol de lider de teresa amabile
  • Lider Creativo
  • El lider Creativo
  • El LÍDER CREATIVO
  • funcines de un lider creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS