Lider cristiano

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
EL LIDER CRISTIANO
Técnicas y Consejos de Cómo Predicar con Entusiasmo
En muchos lugares donde se reúne el pueblo de Dios, durante el tiempo de la reunión todo marcha bien hasta que, llega el momento de escuchar la Predicación de la Palabra de Dios. Parece como si después de cinco o diez minutos, cae sobre todos una nube de aburrimiento. Y es que lo que muchos predicadores todavía no hanentendido es la importancia del saber “Cómo Predicar Con Entusiasmo”
A veces personalmente me he quedado sorprendido de la capacidad que tienen muchos oradores de cautivar la atención de la audiencia, es que lo hacen con un enorme entusiasmo a tal grado que ni se siente el tiempo en que uno ha permanecido escuchándolos con toda la atención.  Y me pregunto, ¿Por qué cuando se trata de Cómo Predicar laPalabra de Dios, quizá con un mensaje muy bien preparado, le pusimos toda nuestra energía a nuestra preparación, pero de pronto pareciera que hace falta esa empatía con nuestra audiencia, como si hay algo que nos impide conectarnos con ellos.  Recuerda:
“La calidad de tus habilidades para comunicar el mensaje, se mide con la calidad de la respuesta que recibes de tu audiencia”
¿Cómo lograr que tuaudiencia responda atentamente tu predicación?
Técnica  # 1
Mantén tu mirada en el Público. A veces los predicadores de tan concentrados que estamos hablando, se nos olvida que también debemos permanecer atentos para ver si el publico nos está prestando atención.  Si tu audiencia esta en completo silencio, vas a gritarle y pedirles que digan Amén, o Gloria a Dios? Que sí, por respeto oeducación lo van a hacer, pero no será que el problema está en nosotros?
Técnica  # 2
Demuestra energía, sin confundirla con la ansiedad. Estar llenos de energía y pasión son dos cualidades que tenemos que incluir en nuestra vida diaria, y al no tenerlas nos hace actuar con simpleza, si es que no pasamos inadvertidos.  Con ello no estoy diciendo que nos pongamos a hacer cosas sin sentido, como a gritar,o a obligar a los oyentes a que digan Amen o Gloria a Dios, pues con ello solo demostraremos un estado de nerviosismo y eso va a afectar aun más la atención que nuestros oyentes nos puedan dar.
Técnica  # 3
Ajusta tu Velocidad y Volumen con diferentes propósitos: Hay ocasiones en que ser selectivo sobre lo  que dices con respecto al tema que abordas y hablar con mayor rapidez, tiene susventajas. Por ejemplo, cuando cuentas una historia, es importante que evites los detalles innecesarios antes que tus oyentes comiencen a desconectarse. Debes ser claro y muy breve cuando cuentas un relato, y el mismo tiene que estar conectado con la idea central de tu mensaje.
Es recomendable poner energía y entusiasmo en el tono de tu voz y transmitir a tu audiencia que estás totalmente involucrado enlo que estás diciendo. Además puedes leer: “Domina tu Tiempo En La Predicación” ello te ayudará a controlar tu tiempo a la hora de Predicar.
Recuerda que estos sencillos consejos, pero bien aplicados, te ayudarán en tu predicación sin duda alguna.  Trata de tomarlos muy en cuenta y te aseguro que muy pronto veras los resultados.

 
EL LIDERAZGO EN LA PERSPECTIVA DE PABLO – I Timoteo 3:2-7
 
  
Cómo ustedes saben, nadie mejor calificado que Pablo para establecer los requisitos que deben adornar la vida de un lider cristiano. Inspirado por el Espíritu Santo, él nos pinta un cuadro sencillo pero bien claro de cualquier persona llamada por Dios. Hace resaltar de una manera práctica los patrones de conducta que abarcan todad la personalidad del lider. Y hacia alli apuntamos nosotros enesta clase, ver estos requisitos de una manera ordenada.
 
 
1- REQUISITOS SOCIALES
Tomemos atención que Pablo comienza la descripción con una aseveración de tono firme. El dice: “Es necesario…” De manera que estos requisitos son imprescindibles. No pueden faltar y tampoco pueden obviarse o tomarlos livianamente. Nada en el servicio cristiano es superficial.
 
 
Si no estamos dispuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del lider cristiano
  • EL LIDER CRISTIANO EN UN MUNDO GLOBALIZADO
  • Lider Cristiano
  • Lider Cristiano
  • 3 retos para el líder cristiano de hoy
  • Trabajo LIDER CRISTIANO
  • Las Caracteristicas De Un Lider Cristiano
  • Caracteristicas De Un Lider Cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS