LIDER EMPRESARIAL STEVE JOBS

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015






INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR ZACATECAS OCCIDENTE

INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL E.D.

TALLER DE DESTREZAS DIRECTIVAS
UNIDAD 2
“LIDER EMPRESARIAL STEVE JOBS”Sombrerete, Zac. 17/09/2015




LIDER EMPRESARIAL
Steve Jobs era un jefe duro, sin duda. Y aunque la primera cinta biográfica basada en la vida del co-fundador de Apple no escatimaen mostrar su estilo agresivo de liderazgo, no reúne toda la historia.
Después de ver “Jobs” me quedé pensando sobre qué hacía especial a su estilo de liderazgo y los obstáculos de personalidad quetoca la película. Aquí tres razones:
Su visión ayudaba a impulsar la creatividad individual
Su identidad estará reflejada en cada producto Apple que se desarrolle, y eso se debe a que se involucrabaen todos los elementos de la filosofía de diseño de Apple. Era conocido por ser muy controlador, y de hecho se ha relatado que rediseñó la apariencia del camión y de la cafetería de la empresa.  Aunquecada producto Apple es la suma de muchas habilidades distintas, éstos se adhieren a la visión establecida por Jobs de entender lo que hace a un producto Apple atractivo. Esta fundación específicaempodera a los diferentes aspectos del diseño del producto a superarse, mientras que se mantiene consistente la experiencia del usuario. 
No contrataba a personas tontas
Los métodos de reclutamiento deApple estaban estructurados alrededor de trabajadores especialistas y profesiones multifacéticas. Y aunque el primer instinto de muchos managers es contratar a alguien que trabaje igual o menos que elempleador, Apple buscaba a las personas talentosas de cualquier profesión y les daba una oportunidad de brillar.
Llevó una filosofía de artista a la tecnología
El artista sabe por qué su arte esincreíble, pero al final se trata de que el consumidor lo note. El iPad les enseñó a los consumidores que las baterías de una laptop no tenían que calentarse en su regazo. La voluntad de Jobs de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Steve Jobs
  • Caso empresarial: steve jobs-apple
  • Estrategias De Steve Jobs Para Tener Exitos Empresarial
  • Steve Jobs-Espiritu Empresarial
  • Steve jobs
  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS