Lider, Liderazgo segun autores y como se forma un niño lider

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
LIDER
1. SEGUN CARTWRIGHT 1971; KOTTER 1990: líder como la persona que ocupa un puesto de liderazgo.
2. SEGUN LA REAL ACADEMIA:el líder la Persona a la que un grupo sigue reconociéndola como jefeu orientadora.
3. SEGUN TULEJA (2002): la persona capaz de influir sobre los demás, obteniendo su seguimiento, motivación y disposición.
4. SEGUN CARRASCO ESQUIVEL (2006): un líder es “aquellapersona que posee la habilidad para influir sobre los miembros de un grupo para alcanzar los objetivos planteados de cualquier otra institución.
5. SEGUN RUBÉN EIRAS (2001): un líder es una persona queparticipa en la organización modelando su futuro, que es capaz de inspirar a las personas a su alrededor, de realizar cosas difíciles y de probar cosas nuevas, simplemente significa andar para adelante.6.   SEGÚN MAXWELL: El líder se reconoce porque de alguna manera su gente demuestra consecuentemente tener un rendimiento superior.
7.   Líder, del inglés leader, es una persona que actúa como guíao jefe de un grupo. Para que su liderazgosea efectivo, el resto de los integrantes debe reconocer sus capacidades. Por ejemplo:“Necesito un líder dentro de este equipo”, “Todos nos esforzamos paraganar, pero tenemos que reconocer que Luis es nuestro líder” 

LIDERAZGO
1. 1. SEGUN DAVIS K.: el liderazgo es la habilidad de convencer a otros para que busquen con entusiasmo el logro de objetivosdefinidos. 
2. SEGUN SCHEIN.H.: ElLiderazgo, es el conjunto de habilidades- funciones que pueden estar distribuidas entre todos los miembros
3. SEGUN MADRIGAL T.:  el Liderazgo, es la relacióninterpersonal dinámica que requiere ciertas habilidades, que el mismo líder puede ir desarrollando o descubriendo en su ejercicio.  
4. SEGÚN JOHN C. MAXWELL:establece que el liderazgorepresenta lafacultad de mejorar a las personas de un área, a través de la guía u orientación de un líder, que define como aquel que tiene esa capacidad de influencia a través de la cual sus subordinados mejoran sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lider y liderazgo
  • Que es un lider y que es liderazgo
  • Lider y liderazgo
  • Líder y liderazgo
  • lider y liderazgo
  • niño lider
  • como es un lider
  • ¿Una persona líder nace o se hace y se hace, como se forma?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS