lider x lider y

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

Formación sociocultural
Unidad temática 1
Actividad: Portafolio de conceptos

José Sebastián piña alfa
MI-0101046
Mantenimiento industrial
2”A”

José Ramón Silva Barraza
22 de febrerode 2014




Grupo
Es un sistema formado por un conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Se define a partir de una serie de variables, como el salariopromedio, el nivel educativo, la ocupación, etc. Este conjunto puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas,valores y objetivos acordados y necesarios para el bien común del grupo y la prosecución de sus fines.
Equipo
Comprende a cualquier grupo de dos o más personas con pensamientos diferentes queinteractúan, discuten y piensan de forma coordinada y cooperativa, unidas con un objetivo común (una investigación o un servicio determinado). Un grupo en sí mismo no necesariamente constituye un equipo. Sonmuchos los distintos componentes que forman un equipo como el líder y sus subordinados.

Líder informal
En algunas ocasiones, independientemente de la delegación formal de autoridad, el cuerpo decolaboradores silenciosamente selecciona y elige a otros líderes, de los cuales busca y acepta dirección. Por Ejemplo: el subdirector, no es un líder sólo porque ocupa una posición en la organización.Hasta que el "se gana" al grupo, puede permanecer meramente como un líder nominal o formal.
Líder formal
Persona a quien se le da el derecho de dirigir y controlar las actividades de sussubordinados. Está investida de la autoridad para dirigir y coordinar sus funciones y tareas. En gran medida, realiza responsabilidades a través de los mecanismos de la estructura. organizacional y esreconocido rápidamente por sus títulos, su estatus y la manera como es tratados por los colaboradores.


Las diferencias
Los líderes formales tienen autoridad y ciertos derechos y privilegios de los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lider
  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS