lider y liderazgo

Páginas: 13 (3093 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
IPN
Cecyt 11 “Wilfrido Massieu”

Comunicación y liderazgo.
LIDER Y LIDERAZGO

Jiménez Castañeda Katia Carolina.
2IV9
Fecha de entrega: 11/03/2015.














INDICE.
Introducción………………………………………………. 3
Definición de líder………………………………………...4
Importancia del líder……………………………………..4
Tipos de líder……………………………………………….4-5
Características de un líder………………………………5-6
Habilidades de unlíder………………………………….6-7
Funciones de un líder………………………………….7-8
Definición de liderazgo…………………………………8
Importancia del liderazgo……………………………8-9
Estilos de liderazgo…………………………………….9
Habilidad para comunicar………………………………9-10
Trabajo colaborativo…………………………………10-11
Aprendizaje autónomo…………………………………..11
Autoestima………………………………………………..11
Conclusión……………………………………………….12
Bibliografía………………………………………………..13











Introducción.
Con este trabajo quierodar a entender y conceptualizar definiciones de LIDER y el LIDERAZGO, yo creo estas palabras van muy enlazadas y no solo por el nombre, sino que para llegar a realizar un buen liderazgo hay que saber que se necesita, como se forma y que debe de hacer con su plan de líder, en la actualidad, en la mayoría de los trabajos se requiere de colaborar con diferentes disciplinas y por ello igualmente esnecesario contar con un líder, que coordine desde un inicio los trabajos que se vallan a realizar basados en un plan. Dado que la actualidad las personas quieren hacer lo que consideran para ellos está bien, más sin embargo no todo lo que hacen este bien, para esto se les debe orientar y dirigir hacia un objetivo en común donde sus habilidades y conocimientos los apliquen y compartan con su equipopara que al final el producto sea un éxito.















UNIDAD II. LIDERAZGO
LIDER.
CONCEPTO DE LIDER AUTOR 1.
Líder, del inglés leader, es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Para que su liderazgo sea efectivo, el resto de los integrantes debe reconocer sus capacidades. Por ejemplo: “Necesito un líder dentro de este equipo”.
CONCEPTO DE LIDER AUTOR 2.
¿Qué es líder? La palabralíder proviene del inglés leader. Se define a los líderes como las personas capaces de guiar e influir a otras personas o grupos de personas, que además es reconocido como tal.

IMPORTANCIA DE UN LIDER AUTOR 1.
La importancia de un líder, o más bien… de un Verdadero Líder, se ve evidenciada cuando éste, actúa en pro de un beneficio para la sociedad en conjunto.No sólo por las acciones que logra que otros lleven a cabo, sino por los objetivos y resultados que él mismo tiene en su mente, en todo momento. Grandes líderes de la historia cambiaronel mundo.
IMPORTANCIA DE UN LIDER AUTOR 2.
Realmente lo que te aporta ser un buen líder es algo más que llevar un proyecto acabo con la ayuda de tu equipo de trabajo.
Ser un buen líder agrupa muchas cosas. Se empieza primero con la voluntad de serlo, de desear un cambio personal que te permita desarrollar y mejorar tu vida laboral como tu vida personal. Tener mejores relaciones con tus seresqueridos y con tu equipo de trabajo. La ventaja de ser un buen líder es que tienes desarrollados tus recursos personales que se traducen en una buena gestión de tu propio tiempo y del tiempo de los demás. La gestión del tiempo es algo importante para un buen líder.
TIPOS DE LIDER AUTOR 1.
Aquel individuo que actúa como guía o inspiradores de un determinado grupo de personas y estas reconocen suscapacidades, se los conoce bajo el nombre de líder. Existen distintos tipos de líderes:
1)  Líder democrático: es aquel que, sin perder el control, da lugar a la comunidad para que participe en cuestiones relacionadas a la política. Además, a la hora de tomar decisiones, el líder tiene en cuenta las opiniones de la comunidad liderada.
2)  Líder liberal o laissez-faire: en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider y que es liderazgo
  • Lider y liderazgo
  • Líder y liderazgo
  • lider y liderazgo
  • Cuestionario lider-liderazgo
  • Liderazgo Monografia Un LIDER
  • Líder, Liderazgo Y Cultura Corporativa
  • Liderazgo Y Lider SISE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS