Lider

Páginas: 23 (5700 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
Madera de Líder

“El mundo y nuestro lugar en el” Lo que existe detrás nuestro y lo que existe delante de nosotros es algo insignificante comparado con lo que existe dentro de nosotros (Emerson)

El objetivo del libro es explicar desde un punto de vista práctico y con un soporte científico la necesidad de liderazgo que existe en la sociedad actual así como convertir a cadapersona en líder de si mismo proponiendo en rescatar al mundo actual, de su deriva al conformismo y la vulgaridad basado en principios y valores.

I
NECESIDADES, DESEOS VALORES Y PRINCIOS

Todas las personas tenemos una serie de necesidades de las cuales las mas importantes son las de amar y ser amado, la de sentirse valorado y la de tener un propósito y un sentido en la vida, alno cubrir estas necesidades se produce una sensación de vació que es la responsable de la ansiedad dominante en la sociedad.
Tal es el caso de muchas personas que necesitan sentirse amadas pero hacen todo lo contrario para ganar este sentimiento por lo que siempre aparentan ser malvadas.
Este mundo seria distinto si esta gente entendiera que ellos son seres humanos y si nosotros quelos que aparentemente menos necesitan cariño son los que mas lo necesitan.

DESEOS

A diferencia de las necesidades los deseos están mas relacionados con nuestra cultura que con nuestra naturaleza.
Los deseos traducen el anhelo que sentimos de experimentar una situación emocional determinada. Al tener deseos que no están vinculados a ciertas necesidades y solo lo hacemospara olvidar que hay necesidades que no tenemos cubiertas, al principio pueden ser satisfechas pero produce una sensación de vació que en poco tiempo necesitara ser cubierta de nuevo.
Aunque creamos que muchos deseos salen de nuestro interior no son mas que el espejo social. Los deseos que son reflejo de nuestras necesidades son los deseos de aprender, la necesidad de desarrollarnos yprogresar como personas.

COHERENCIA ENTRE CONDUCTA Y VALORES.

Una causa principal del desanimo en la empresa es la incoherencia entre los valores que se predican y lo que en realidad reflejan las conductas.
Los valores que decimos tener son los que creemos o nos gustaría tener, mientras que los valores que se expresan en nuestra conducta reflejan nuestra mentalidad inconscientelos hábitos de pensamiento que hemos incorporado.
Los lideres tienen una gran autoridad entre su gente porque todos confían en ellos saben que sus palabras se reflejan en su conducta.

PRINCIPIOS

Los valores son origen de la cultura, los principios de origen natural, es decir existen en la naturaleza con dependencia de la cultura. Los principios reflejan la naturaleza delUniverso.
Pensar que el universo es un lugar abundante y no un lugar escaso hace que sea mucho mas fácil y valioso cooperar que competir, y ayudarse que atacarse, porque al fin y al cabo son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo.

EL PADRE DE LA CALIDAD TOTAL

La innovación era una consecuencia de la libertad y para que untrabajador se sintiera libre tenia sentirse responsable ante si mismo de la calidad de la producción ( Japón 1945-1950)
Deming fue capaz de ayudar a que los japoneses encontraran de nuevo una ilusión que abrió sus cerebros.
Hoy se sabe que el entusiasmo, la confianza y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro.
Las zona frontal delcerebro es el lugar donde tiene lugar el pensamiento mas avanzado, donde se inventa nuestro futuro donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar nuestras decisiones esta influido por el sistema lìmbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

Representar las necesidades para entender las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS