Lider

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
FICHA No. 1

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA

GOLEMAN, DANIEL
¿QUÉ DEFINE A UN LÍDER?
Revista Dinero, Enero 29 de 1999

CONCEPTOS CLAVES

INTELIGENCIA EMOCIONAL: La inteligencia emocional es lacapacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y el conocimiento para manejarlos.

LIDERAZGO: El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en ellogro de objetivos comunes.

ORGANIZACIÓN: La organización es una unidad social coordinada, consciente, compuesta por dos personas o más, que funciona con relativa constancia a efecto de alcanzaruna meta o una serie de metas comunes.

DESTREZAS TÉCNICAS: Es el ordenamiento de la conducta o determinadas formas de actuar y usar herramientas como medio para alcanzar un fin determinado.COCIENTE INTELECTUAL: También conocido como coeficiente intelectual, e un número que resulta de la realización de un test estandarizado para medir habilidades.

DESEMPEÑO: Realización de las funcionespropias de un cargo o trabajo.

AUTOCOCIENCIA: Habilidad de reconocer y entender sus emociones, estado de ánimo e impulsos, así como su efecto en los demás.

EMOCIONES: Las emociones son fenómenospsicofisiológicos que representan modos eficaces de adaptación a ciertos cambios de las demandas ambientales.

AUTOCONTROL: Habilidad para controlar o redirigir impulsos y estados de ánimo.MOTIVACIÓN AL LOGRO: Pasión para trabajar por razones que van más allá del dinero y status. Propensión a lograr metas, con energía y persistencia.

COMPROMISO: Es el fenómeno esencial para coordinaracciones con otros. Es la base para producir cualquier tipo de cambio. La clave de nuestros logros radica en la capacidad que poseemos en comprometernos a crear algo que no existía hasta ese momento.EMPATÍA: Habilidad para entender las reacciones emocionales de los demás. Habilidad para tratar a las personas de acuerdo con sus reacciones emocionales.

HABILIDADES SOCIALES: Pericia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS