Lider

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
EL LIDER

Un líder es una persona que busca un objetivo una meta la cual comparte con otras personas hacia un bien en común, asi mostrando el camino adecuado para esto ya que el líder es el que vaa tomar las decisiones , para esto los otros miebros del equipo se deben sentir fuertemente involucrados en todo esto ya que es parte del proceso de un buen trabajo en equipo

El líder debe tenerdiferentes características las cuales lo hace único y bueno para este trabajo como lo son:

Organizado:
esta es una parte fundamental para el porque va a dar el ejemplo a las demás personas delequipo para que también sean de esa forma.

Atento:
un líder siempre tomara en cuenta todas las opiniones aunque sea la opinión de la persona con menos autoridad dentro del equipo siguiendo estaregla el dara confianza a todas las personas que conformen este.

Consiente:
El líder debe tener la capacidad de saber lo que implica elegir una mala o buena decisión porque esto no solo lo atañe a elsi no a todas las personas que están a su alrededor.
Un líder es una parte fundamental en un equipo pero no hay que confundir el no va a ser el único que trabaje o que tome decisionesarbitrariamente , el simplemente es una guía de apoyo motivación y estrategia para los demás.

Hay personas que nacen con esta capacidad ya esta en su información comportarse así y toman la pauta pos si mismossin saber porque o como simplemente lo hacen y hay otro tipo de personas las cuales trabajan y luchan duro para convertirse en un buen líder , a falta de este en cualquier tipo de actividad puederesultar en caos ya que no hay nadie que dirija toda la operación y todos querrían hacer lo que quieran sin un conceso o por lo menos preguntarle a los demás así que el líder también funciona como unaespecie de regulador para que todo resulte efectivo.
La seguridad es una parte imprescindible en el líder ya que si el líder no cree en si mismo como es posible que los demás depositen toda su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS