Lider

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
1930
En la década de los años treinta se iniciaron las actividades de comercio de alimentos al detalle con la apertura de los Depósitos Tres Montes. Estos establecimientos eran pequeños almacenesubicados en el punto más estratégico de la ciudad y promovían la calidad y el prestigio de los productos tradicionales (café, té y yerba mate) que importaba y distribuía en Chile la firma Ibáñez y Cía.,sucesora de Gratenau y Cía. En el año 1954, bajo la dirección de don Manuel Ibáñez O., la empresa convirtió sus establecimientos en locales de autoservicio con un surtido más amplio
1957
Seinauguró en Santiago, en la comuna de Providencia, el primer supermercado de Chile y América Latina, cuyo nombre fue Almac. Este formato, con estacionamientos, un amplio surtido de mercadería y cajeras a lasalida del local, permitió a la Compañía crecer en atención y calidad. Este nuevo concepto fue reemplazando paulatinamente a los pequeños almacenes que atendían a los consumidores desde hacía ya tresdécadas.
1996
La Compañía inicia el desarrollo de su división de servicios financieros con el lanzamiento de la tarjeta de crédito Presto a fin de otorgar crédito a sus clientes para la compra deartículos durables de alto valor ofrecidos en los nuevos hipermercados Lider. En diciembre de 1996, la Sociedad se abre a la Bolsa en Chile mediante la colocación de un 8% de sus acciones en la Bolsa deComercio de Santiago, transformándose así en una sociedad anónima abierta.

Misión:
Ser el supermercado donde se encuentren los precios mas bajos, el surtido mas amplio el mejor servicio, atención, ycalidad desde Arica a Puntarenas.

Giro :
Venta de alimentos, vestuario y otros

Propósito:
Hacer accesible todos los bienes y servicios básicos a todos los chilenos en todo el país como,alimentos, hogar, vestuario y servicios financieros

Técnica de venta:
(Ser)

Servicio a nuestros clientes:
_Saludar los clientes con un contacto visual y una sonrisa
_Resolver los problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS