Lider

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Contingencia en caso de terremotos
Antes
En primer lugar, por si acontece el terremoto, plantéese como reaccionarían usted; revise detalladamente los posibles riesgos que puedan existir en laempresa etc. Conozca las vías de escape del edificio en que esta y las vías de evacuaciones de la zona si la empresa esta en el mar. NO EXISTE MEJOR MEDIDA PREVENTIVA QUE EL ENSAYO PREVIO DE LAS ACCIONESA SEGUIR DURANTE UN SISMO.
En la relación a la estructura del edificio, revise, controle y refuerce el estado de aquellas partes de las edificaciones que primero se podrían deprender en este tipo decaso.
Asegure al suelo o paredes, los objetos de gran tamaño y peso, estanterías etc. Almacene siempre los objetos pesados y frágiles a la menor altura posible estos pueden caer sobre las personas.Asigne siempre un lugar para sus documentos personales importantes, teléfono celular y llaves para no perder tiempo buscándolos en caso de emergencia.

Durante
-La primera y primordialrecomendación es la de mantener la calma y extenderla a los demás.
-Manténgase alejado de ventanas, cristaleras. estanterías y evite elevador.
-En caso de peligro, protéjase en posición fetal al lado de algúnmueble solido, como mesas, escritorios etc; cualquier protección es mejor que ninguna.
-Si esta dentro del edificio no se precipite hacia las salidas, ya que las escaleras pueden estar congestionadasde gente o haber sufrido daño estructural. Si esta en piso alto, espere a que el sismo acabe para bajar.
-Si esta al exterior de la empresa, manténgase alejado de los edificios altos, postes deenergía eléctrica, edificios dañados o zonas de desprendimientos.

Después
-No trate de mover indebidamente a los heridos con fracturas, a no ser que haya peligro de incendio.
-No encienda fosforos,mecheros o artefactos de llama abierta, en previsión de que pueda aver escapes de gas.
-Limpie urgentemente el derrame de pinturas y otros materiales peligrosos.
-No ande por donde haya vidrios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS