lider

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
1. 1Un buen líder no nace, se hace.
Para ser un buen jefe hay que aprender, y mucho. No basta con ser ascendido y empezar a ejercer la autoridad, entre otras cosas porque ésta hay que ganársela.Por ello, es necesario que una persona, para ser un jefe en condiciones, sea un profesional del campo en el que trabaja, que lleve años inmerso en él y que lo conozca bien. Por otra parte, también espreciso que sea un experto en las dinámicas de trabajo en equipo, algo fundamental para liderar a un grupo más o menos grande de personas. Ésto se consigue, una vez más, con la experiencia.
2. 2Lacreatividad, indispensable.
El pragmatismo es una buena cualidad, le ayuda a uno a tener los pies en la tierra, pero tiene una clara limitación: la falta de previsión. Un buen jefe debe ser capaz deimaginar qué puede suceder, cómo pueden ir las cosas, anteponerse a los problemas. En otras palabras, ha de ser creativo. Esta cualidad tiene dos claras ventajas: la primera es que permite solucionar losproblemas con rapidez y efectividad, y la segunda es que un jefe creativo se gana el respeto de sus trabajadores, precisamente porque es capaz de solucionar los problemas a los que se presenta elequipo.
3. 3La confianza.
Un líder ha de ser capaz de transmitir confianza a sus trabajadores, y esto se consigue día a día, trabajando codo con codo junto a ellos. Debe transmitirles la sensación deque no sólo tienen que rendir cuentas ante él, sino de que también pueden contar con él para solucionar los problemas al ser un miembro más del equipo. La confianza de un equipo hacia su jefe se debebasar, pues, en la capacidad de éste en solucionar los problemas y en su buena disposición a escuchar a sus subordinados.
4. 4Hablando se entiende la gente.
Nada peor que un jefe déspota que sólo daórdenes y que pone mala cara cada vez que el trabajo no se ha hecho. Para ser un buen líder hace falta fomentar la comunicación con el equipo al que está liderando y decir las cosas de buena manera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS